Imagen de fondo

Noticias

viernes 20 de noviembre de 2020

Número: 12

El Inspector General del Ejército recibe el 'Honorary Degree' de ESERP Business & Law School

El teniente General recibe el premio de manos del Dr. Barquero.

TG. Aznar y el Dir. Gral. ESERP Dr. Barquero (Foto:IGE.)

La Escuela de Negocios-ESERP Business & Law School ha otorgado su Diploma Honorary Degree al Inspector General del Ejército, teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, este martes 17 de noviembre. La institución académica ha decidido otorgar dicho diploma al teniente general Aznar “por su trayectoria profesional y por su grado de colaboración entre ambas instituciones”. Desde sus orígenes, ESERP otorga el Honorary Degree, siendo este su máximo galardón que concede a relevantes personalidades e instituciones, entre las que destacan: S. M. el Rey Juan Carlos I, Presidentes de Gobierno, Presidentes de Comunidades Autónomas, Premios Nobel y destacadas personalidades del ámbito universitario, académico, científico, cultural, empresarial, financiero y social, entre otros.

El teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, en el acto de entrega del galardón, agradeció el haber sido distinguido con el mismo afirmando que este diploma es “un reconocimiento que, unido a la Medalla al Mérito Profesional otorgada el pasado año por esta misma Institución, no sólo me hace sentir muy honrado sino también un tanto abrumado a la vista de las personalidades que lo han recibido anteriormente, empezando por S.M. el Rey, todas ellas de enorme prestigio personal y profesional”.

En sus palabras de agradecimiento, el teniente general Aznar destacó su “admiración y reconocimiento hacia ESERP Business & Law School, que desde sus centros en Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca, prepara a jóvenes estudiantes, futuros profesionales acreditados en las áreas del Derecho, la Economía y Empresa, la Comunicación y Relaciones Públicas, o el Comercio Internacional. Ellos serán inicialmente gestores, junior-leaders, y más adelante directivos o asesores de grandes empresas, bufetes de abogados, entidades bancarias o agencias de comunicación”.

En este sentido, el galardonado apuntó que algunos de los alumnos que cursan estudios en ESERP Bussines & Law School “quizás desarrollarán su carrera profesional en las filas de las Fuerzas Armadas integrados en los Cuerpos de Intendencia, Intervención o Jurídico Militar”.

El Inspector General del Ejército finalizó sus palabras diciendo que “cuando pienso en ESERP Business and Law School no puedo dejar de pensar en la AGM, la ENM, la AGA, y sus respectivos CUD,s. Si junto a los conocimientos profesionales, somos capaces de ofrecer a nuestros alumnos una educación integral y en valores, la conciencia de una vida saludable y la afición al ejercicio físico, la inquietud por la cultura en general (la literatura, la música, el arte…), la habilidad y empatía para las relaciones humanas, el aprender a gestionar bien el estrés y a tener la mente siempre ocupada, a llevar una vida familiar y social comprometida y satisfactoria…, entonces el éxito estará plenamente asegurado”.