Imagen de fondo

Noticias

miércoles 1 de junio de 2016

Número: 43

El Ministro de Defensa visita las Unidades del Ejército en Cataluña

Exposición  de vehículos en El Bruch

Exposición de vehículos en El Bruch. (Foto: OC-IGE)

Ejercicio de combate en población

Ejercicio de combate en población. (Foto:OC-IGE)

Ejercicio de tiradores de precisión

Ejercicio de tiradores de precisión. (Foto:OC-IGE)

 

El Ministro Pedro Morenés visitó ayer los Acuartelamientos de El Bruch y de San Clemente de Sasebas, las dos guarniciones de la Fuerza del Ejército de Tierra en Cataluña.

Hizo su primera parada en Barcelona, en el Acuartelamiento de El Bruch, donde fue recibido por el Teniente General Ricardo Álvarez-Espejo, Inspector General del Ejército y por el Jefe del Acuartelamiento, Teniente Coronel Alfredo Fernández Suárez.

Tras rendirle los correspondientes honores de ordenanza por un piquete del Batallón “Barcelona” IV/62, la visita transcurrió con un breve punto de situación sobre las unidades militares en Cataluña, una exposición estática de vehículos y materiales, y un encuentro con los miembros de las unidades ubicadas en el Acuartelamiento.

También tuvo unas palabras para los medios de comunicación que cubrían la visita, cuyo resumen se puede consultar en la web del órgano central del Ministerio: http://www.defensa.gob.es/ 

Alrededor de las 1200 se trasladó, en un helicóptero Super Puma del Ejército del Aire, a la base de San Clemente de Sasebas, en donde se le expuso la actual situación del Regimiento “Arapiles” 62, pudo contemplar un despliegue de medios y materiales de un S/GT del Batallón “Badajoz” III/62, seguido de un ejercicio táctico de combate en población y una demostración práctica de los tiradores de precisión del Batallón.

Finalizó la visita tras la firma en el Libro de Honor del Regimiento y una comida con los Mandos de la base Álvarez de Castro y Autoridades Militares de la provincia de Gerona.