Imagen de fondo

Noticias

viernes 11 de marzo de 2016

Número: 16

El Inspector General del Ejército visita instalaciones militares de Guadalajara y Alcalá de Henares

Firma del teniente general Álvarez-Espejo en el libro de Honor del Acuartelamiento “Capitán Arenas”

Firma del teniente general Álvarez-Espejo en el libro de Honor del Acuartelamiento “Capitán Arenas”

El Inspector General del Ejército, teniente general Ricardo Álvarez-Espejo García, realizó el pasado día 8 de marzo una visita de inspección a diversas instalaciones militares del área de responsabilidad geográfica de Madrid y Castilla la Mancha.

Durante la visita estuvo acompañado por el Director de Acuartelamiento, general Enrique Bohigas Jayme; por el Secretario General de la Inspección General del Ejército, general Armando Chaure Frontiñan; y por el jefe de la Sección de Infraestructura de la Secretaría General de la Inspección, coronel José Ramón Pardos Herrer, entre otros.

La jornada de trabajo se inició en el establecimiento “San Fernando”, en Guadalajara, sede del Archivo General Militar de dicha localidad y continuó por la antigua Residencia Militar de Acción Social de Estudiantes “María Cristina”. En la actualidad, esta última instalación está en desuso pero asignada al establecimiento “San Fernando” y pendiente de la tramitación y firma de un convenio entre el Ministerio de Defensa, La Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y el Ayuntamiento de Guadalajara para el uso y distribución de los diferentes espacios, entre ellos el destinado a la futura ubicación de la Subdelegación de Defensa de Guadalajara y el que acogerá la ampliación del Archivo General Militar de Guadalajara.

Posteriormente, el teniente general Álvarez-Espejo se trasladó al Acuartelamiento “Capitán Arenas” ubicado en la misma localidad de Guadalajara y sede del Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Ingenieros, órgano logístico dedicado fundamentalmente a la reparación y distribución de maquinaria de ingenieros e instalación que se encuentra a pleno rendimiento y en unas inmejorables condiciones.

Finalmente, la jornada de trabajo finalizó en la Residencia Logística Militar de Alcalá de Henares, ya en la Comunidad de Madrid. En esta instalación se comprobó el estado de las obras de mantenimiento y remodelación iniciadas para mejorar la calidad de vida de los usuarios de la residencia.