Imagen de fondo

Noticias

miércoles 22 de junio de 2016

Número: 47

El general Herrero asume el mando de la Segunda Subinspección General del Ejército Sur

Lectura del nombramiento (Foto: OC-IGE)

Lectura del nombramiento (Foto: OC-IGE)

Juramento GESUIGESUR (Foto: OC-IGE)

Juramento GESUIGESUR (Foto: OC-IGE)

Firma Cédula (Foto: OC-IGE)

Firma Cédula (Foto: OC-IGE)

 

El general Leopoldo Herrero sucede en el cargo al general Javier García Blázquez quien cesó en el destino por pase a la situación de reserva el pasado día 15 de junio.

El acto fue presidido por el Inspector General del Ejército, teniente general Ricardo Álvarez-Espejo García, quien estuvo acompañado por el Director de Acuartelamiento general Fernando Aznar Ladrón de Guevara y por el Secretario General de la Inspección General del Ejército, general Armando Chaure Frontiñán, entre otros. Además, asistieron al acto familiares del general Herrero y numerosos invitados, entre los que se encontraban diferentes representantes de instituciones civiles muy vinculadas a la Jefatura de la Segunda Subinspección General.

El general Leopoldo Herrero pertenece a la XXXVII Promoción de la Academia General Militar. En su trayectoria militar ha combinado destinos operativos en diferentes unidades de artillería de campaña y antiaérea como el Grupo de Artillería de Campaña Paracaidista, Regimiento de Artillería Antiaérea 71, Regimiento de Artillería de Campaña 62 o Regimiento de Artillería Antiaérea 74 en el que ostentó el mando; con puestos de Estado Mayor como en el Cuartel General del Mando de Artillería Antiaérea, Estado Mayor del Ejército, Estado Mayor Conjunto y Mando de Operaciones. Su último destino antes de hacerse cargo de la Segunda Subinspección General fue la Jefatura de la Subdirección de Evaluación de la Dirección de Personal. Entre sus cursos, destacan los de Estado Mayor, Mando de Tropas Paracaidistas, Especialización STD/DLO, y otros en el ámbito de la OTAN. Está en posesión de numerosas condecoraciones nacionales y extranjeras y ha participado en las misiones internacionales de Bosnia y Kosovo.