Imagen de fondo

Noticias

viernes 1 de julio de 2016

Número: 51

El Inspector General del Ejército visita las instalaciones militares de Pamplona

libro america 66

Firma en el Libro de Honor del Regimiento "América" 66

castillo san cristobal

Visita al Castillo de San Crsitóbal

 

El Inspector General del Ejército, teniente general Ricardo Álvarez-Espejo García, realizó el pasado día 29 de junio una visita de inspección a diversas instalaciones militares de Pamplona, localidad comprendida en el área de responsabilidad geográfica de la Tercera Subinspección General del Ejército Pirenaica.

Durante la visita estuvo acompañado por el general Jefe de la Tercera Subinspección, Jesús Llorente Vicente; por el Secretario General de la Inspección General del Ejército, general Armando Chaure Frontiñan; y por el Jefe interino de la Sección de Infraestructura de la Secretaría General de la Inspección, teniente coronel Jaime Ignacio Caro Guedea, entre otros.

La jornada se inició en el Acuartelamiento de “Aizoaín” situado en el municipio de Berrioplano, cercano a Pamplona, y sede del regimiento de Cazadores de Montaña “América” 66. El coronel Jefe del Acuartelamiento y del Regimiento, Miguel Ballenilla García de Gamarra, informó al teniente general durante la vista de los asuntos más importantes y de mayor interés relacionados con las actuaciones en el ámbito de la seguridad de las instalaciones y del Sistema de Acuartelamiento, tales como la optimización de recursos materiales y espacios, el esfuerzo y el impulso necesario en el mantenimiento de las instalaciones y las actuaciones necesarias para la adecuación de locales derivadas de la nueva organización del Ejército de Tierra.

La jornada finalizó con una visita a la fortaleza militar denominada Fuerte de Alfonso XII o de San Cristóbal situada en el monte Ezcaba próximo a la ciudad de Pamplona. Esta instalación es todavía propiedad del Ministerio de Defensa y está asignada al Acuartelamiento de “Aizoaín”.