Imagen de fondo

Noticias

viernes 17 de junio de 2016

Número: 46

“Día de la Inspección General del Ejército”

Izado en Paseo de Colón. (Foto:OC-IGE)

Izado en Paseo de Colón. (Foto:OC-IGE)

Recuerdo a las víctimas del terrorismo. (Foto:OC-IGE)

Recuerdo a las víctimas del terrorismo. (Foto:OC-IGE)

Oración en el Claustro. (Foto:OC-IGE)

Oración en el Claustro. (Foto:OC-IGE)

 

11º Aniversario de su creación, celebrado con Parada Militar e Izado solemne de Bandera en el Paseo de Colón de Barcelona. 16 de junio

 

El pasado jueves, 16 de Junio, la Jefatura de la Inspección General del Ejército celebró el 11º aniversario de su creación. Los actos se iniciaron con una parada militar en el exterior del Palacio de Capitanía General, en el Paseo de Colón, un izado solemne de Bandera en la fachada principal, y un sencillo acto de recuerdo a las víctimas del terrorismo en Barcelona, con la colocación, por el Teniente General Inspector General del Ejército y la Delegada del Gobierno en Cataluña, de una corona de flores bajo la placa que recoge los nombres de los fallecidos. Esta placa figura en la fachada principal del Palacio desde su inauguración el año pasado.

Ya dentro del claustro, los actos continuaron con la lectura de la Orden de creación de la Inspección General del Ejército y la ceremonia de imposición de las últimas condecoraciones concedidas a personal civil y militar de la Jefatura y de la Unidad de Música de la Inspección, y de la guarnición en Barcelona de la Guardia Civil. Se impuso también una Cruz al Mérito Militar a D Borja García-Nieto, antiguo Presidente del Círculo Ecuestre de Barcelona, por la estrecha colaboración que esta entidad viene manteniendo con la Inspección.

Siguió la alocución del Teniente General Álvarez-Espejo, en la que destacó su sentimiento de orgullo por “servir a la sociedad en Cataluña y en el resto de España”; el compromiso del Ejército Español en los grandes acontecimientos internacionales, como fueron los recientes ejercicios Trident Juncture 2015 y Brilliant Jump 2016; y el esfuerzo que se hace en Cataluña por difundir la cultura de defensa.

El toque de oración y el homenaje a los que dieron su vida por España cerraron los actos.

Entre las autoridades civiles presentes, se destaca la presencia de la Delegada del Gobierno en Cataluña, el Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y el Director General de la Policía de la Generalitat.