Imagen de fondo

Noticias

miércoles 16 de marzo de 2016

Número: 19

Jornada de debate sobre las operaciones militares y los medios de comunicación

El general Francisco Gan y el periodista José Antonio Guardiola disertarán sobre la interacción entre el jefe de una operación militar y los medios presentes en el mismo escenario.

El día 6 de abril la Jefatura de la Inspección General del Ejército, en el marco de su Programa Anual de Conferencias, ha organizado en el Palacio de Capitanía de Barcelona una Jornada de trabajo que con el título “Las operaciones militares y los medios de comunicación” pretende dar una visión experimental de las relaciones entre el Comandante Jefe de una operación militar y su Estado Mayor con los medios de comunicación presentes en el escenario de la operación.

La Jornada se articula, en una primera ponencia a cargo de José Antonio Guardiola Sanz, actual Director del programa "En Portada" de TVE y periodista experimentado en el seguimiento de conflictos sobre el propio terreno que ha interactuado con fuerzas españolas en diferentes teatros de operaciones, para conocer su versión sobre esta relación.

A continuación tendrá lugar una segunda ponencia que la desarrollará el general Francisco José Gan Pampols, actual Director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y militar que ha participado en varias operaciones multinacionales, que nos proporcionará su experiencia en el trato y relación con los medios de comunicación, en especial la siempre difícil conjugación entre la seguridad de las operaciones y el derecho a informar.

Para finalizar, se llevará a cabo una mesa redonda moderada por el Jefe de la Oficina de Comunicación de la Inspección General del Ejército, coronel Emilio Pelegrina, en la que intervendrán los dos ponentes y se someterán a las cuestiones que los asistentes a esta Jornada formulen.

Quien desee asistir a esta Jornada puede ponerse en contacto con la Oficina de Comunicación de la Inspección General del Ejército en la dirección de correo electrónico oc-ige@et.mde.es o en el teléfono 93 343 3316.

Tríptico informativo