Imagen de fondo

Noticias

viernes 10 de junio de 2016

Número: 45

Concierto en la masía Can Llambí, escenario de la película “ocho apellidos catalanes”

La Unidad de Música de la IGE en Can Llambí

La Unidad de Música de la IGE en Can Llambí. (Foto: OC-IGE)

La masía, un escenario único

La masía, un escenario único. (Foto: OC-IGE)

El Teniente General y Maite Garriga

El Teniente General y Maite Garriga. (Foto: OC-IGE)

 

La Unidad de Música de la Inspección General del Ejército ofreció el pasado día 10 de junio un concierto en la masía “Can Llambí” propiedad de la señora Maite Garriga y cercana a la localidad gerundense de Llagostera. La masía “Can Llambí” forma parte del patrimonio arquitectónico de Cataluña y fue una de las localizaciones utilizada en la película Ocho apellidos catalanes.

 

El concierto ofrecido en Llagostera, ante más de 250 invitados, forma parte de un programa que la Inspección General del Ejército viene promoviendo desde hace algunos años para impulsar y estrechar, a través de la música, esa relación entre el Ejército y la Sociedad a la que sirve e incrementar el conocimiento que la sociedad tiene del Ejército. En esta línea, además de los conciertos celebrados en Barcelona, otras localidades de la geografía catalana ya han sido escenario de actuación de la Unidad de Música de la Inspección General. Lleida, Viella, Tarragona, San Andreu de Llavaneres, la localidad ilerdense de Tremp, el Castillo de San Fernando en Figueras, y Girona, son algunos ejemplos.

 

Para este magnífico escenario, se preparó un programa variado que combinó bandas sonoras de películas, con marchas militares y una serie de composiciones en homenaje a la música tradicional española y catalana y, de manera especial, se rindió un sencillo homenaje a Xavier Cugat, español universal y célebre músico de Girona, incluyendo algunas de sus composiciones más exitosas. El pasodoble Gerona, la zarzuela La boda de Luis Alonso, la sardana La Santa Espina, la selección de bandas sonoras The symphonic marches del famoso compositor John Williams, y boleros como Perfidia y Bésame mucho y otras canciones de ritmo latino, fueron algunas de las composiciones interpretadas por las Unidad de Música.