Imagen de fondo

Noticias

jueves 20 de octubre de 2016

Número: 73

I Jornada de Protocolo Militar

Conferencia en la biblioteca

Conferencia en la biblioteca. (Foto:OC-IGE)

Conferencia en la biblioteca. (Foto:OC-IGE)

Conferencia en la biblioteca. (Foto:OC-IGE)

Foto de familia

Foto de familia. (Foto:OC-IGE)

 

El pasado 19 de octubre tuvo lugar en el Palacio de Capitanía General de Barcelona la I Jornada de Protocolo Militar, en la que participaron los gabinetes de protocolo de muchas de las instituciones públicas con sede en Barcelona, como el Departamento de Interior de la Generalitat, la Diputación de Barcelona, de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía, el Cuerpo de Mossos d’Esquadra, la Guardia Urbana de Barcelona, las Comandancias Naval y Aérea y la Delegación de Defensa en Cataluña.

Organizado por la Oficina de Comunicación de la Inspección General del Ejército, la jornada tenía la finalidad de compartir y aclarar con los gabinetes de estas instituciones aspectos específicos del protocolo militar y detalles concretos del protocolo civil aplicado en Cataluña. Se comentó también el «quién es quién» dentro de la presencia de las distintas unidades de las Fuerzas Armadas en Cataluña, así como una explicación general de la estructura y misiones del Ejército de Tierra, y de la Inspección General del Ejército en particular.

Las conferencias e intercambio de impresiones ocuparon la mayor parte de la mañana, entre las 10 y las 13 horas, cerrándose con una visita guiada al Palacio de Capitanía y la consiguiente «foto de familia».

La experiencia resultó del todo positiva, ya que además de aclarar algunos aspectos técnicos del protocolo, sirvió para afianzar en unos casos, o iniciar en otros, el conocimiento personal entre los responsables del protocolo institucional en la ciudad condal.