Imagen de fondo

Noticias

miércoles 4 de mayo de 2022

Número: 10

El contingente BRILIB XL finaliza su preparación previa al despliegue en Zona de Operaciones

Puesto de mando

Puesto de mando durante uno de los ejercicios

Ejercicio de tiro

Ejercicio de tiro entre militares españoles y brasileños

La Brigada "Extremadura" XI como Unidad Base Generadora del contingente BRILIB XL ultima ya el cumplimiento del PAF (Plan de Adiestramiento Final)  en la Base General Menacho de Badajoz, como parte de la preparación previa antes de desplegar en Líbano dentro de la Operación LH XL.

Tras finalizar el Plan de Adiestramiento Específico (PAE) satisfactoriamente, las unidades que compondrán el contingente BRILIB XL entraron el pasado septiembre en la fase final del adiestramiento.

Los hitos mas importantes del PAF de BRILIB XL son EX. BETA que realizará  el GTLP  y la ULOG LH XL en el Campo de Maniobras y Tiro de la Base General Menacho, y un Ejercicio de Integración y Evaluación.

 

Este ejercicio se ejecutó en dos fases. Primeramente, se llevó a cabo el EX CEDRO a finales de septiembre. En las instalaciones del simulador MINERVA en el CENAD San Gregorio, empleando las capacidades que tiene este simulador para la preparación de Cuarteles Generales y Planas Mayores, el contingente BRILIB XL ha puesto en práctica los procedimientos de Zona de Operaciones (ZO), adiestrando al Cuartel General BRILIB XL y las PLMM de sus unidades subordinadas.

 

Tras este, en octubre tuvo lugar en la Base General Menacho el Ejercicio de Integración y Evaluación (INTEVAL) de las unidades del contingente, dirigido por el jefe del contigente, que ha servido para mostrar el grado de preparación de las unidades que lo integran, enfrentándose a incidentes similares a los que nuestros compañeros tendrán que hacer frente en su inminente despliegue en tierras libanesas.

 

Todo ello con la finalidad de que todas las Unidades alcancen el Grado de Adiestramiento óptimo y el contingente esté adiestrado, certificado y cohesionado para ser proyectado a Zona de Operaciones

 

Con estas actividades, el contingente BRILIB alcanza ya el Adiestramiento Operativo Óptimo requerido previo al despliegue, estando en disposición de iniciarlo para operar en el Sur del Líbano bajo bandera de las Naciones Unidas.