Imagen de fondo

Noticias

lunes 12 de junio de 2023

Número: 8

Badajoz conmemora su Día de las Fuerzas Armadas 2023

DIFAS 2023

Exposición estática con motivo de la celebración en Badajoz del DIFAS 2023

DIFAS 2023

Izado de la Bandera en el acto que se celebró en Badajoz el día 11 de junio

DIFAS 2023

Imposición de la corbata conmemorativa Balmis

El pasado fin de semana tuvieron lugar en la ciudad de Badajoz varios actos con el fin de conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas.

Dichos actos comenzaron el viernes 9 con la inauguración, en la plaza de La Molineta, de una exposición estática de medios y materiales de los que dispone la Brigada XI, tales como el VEC (Vehículo de Exploración de Caballería), el cañón de 105 Light Gun de Artillería, una estación Mercurio 2000 o el Misil Spike entre otros. Además, en esta exposición colaboraron tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil, aportando varios de sus medios. Toda la muestra pudo ser visitada desde el mismo viernes hasta el domingo 11.

Los actos culminaron ese mismo domingo con un izado de Bandera en la plaza de San Francisco. En él, aparte de la Brigada “Extremadura”, participaron una sección del la Base Aérea de Talavera y una sección de la Comandancia de Guardia Civil de Badajoz, además de miembros de la Policía Nacional de esta ciudad.

El acto consistió en un solemne izado de la Bandera Nacional que fue llevado a cabo por personal de todos los ejércitos y cuerpos participantes, seguido de un homenaje a los caídos, depositándose, durante el mismo, una corona de laurel en el monolito dispuesto para tal fin.

Además, se aprovechó para imponer al Guión de la Brigada XI la corbata conmemorativa de su participación en la Operación Balmis de lucha contra el COVID-19. Para concluir, el general Gómez Lera se dirigió a los asistentes, a los que transmitió que las Fuerzas Armadas son defensoras de la seguridad, la paz y la libertad, y que están a disposición de los ciudadanos tanto de Badajoz, plaza que acoge a la Brigada “Extremadura” XI, como de España.