Imagen de fondo

Noticias

miércoles 1 de junio de 2022

Número: 09

La Brigada 'Extremadura' XI finaliza su EX. GAMMA I/22

Tirador de precisión.

Tirador de precisión.

Trazadoras de Pizarro.

Trazadoras de Pizarro.

Pieza de artillería ATP M-109.

Pieza de artillería ATP M-109.

 La Brigada 'Extremadura' XI finaliza su EX. GAMMA I/22  que desde el día 15 de mayo estaba desarrollando en el CENAD 'San Gregorio' alcanzando los objetivos de adiestramiento marcados.
Este EX. GAMMA I/22 tenia como finalidad adiestrar a la Brigada en el planeamiento y conducción de operaciones ofensivas de alta intensidad en ambiente convencional, con especial interés en el desarrollo de una operación ofensiva en áreas urbanizadas, empleándose todas las capacidades de esta Fuerza Operativa.
Los objetivos principales del ejercicio han sido.
-Planear y ejecutar operaciones ofensivas de alta intensidad frente a un enemigo tecnológicamente avanzado, incluyendo actuaciones en áreas urbanizadas.
-Ejecutar el Mando y Control en operaciones en los niveles Brigada y Grupo Táctico, estableciendo los tres puestos de mando. dos tácticos y uno de apoyo a retaguardia, como parte del experimento propuesto por la BRI XI' Puestos de Mando de una Brigada pesada en el entorno operativo 2035'
Todas las unidades integradas en la Brigada 'Extremadura' XI han tenido presencia en este ejercicio, donde también han participado unidades del MACA , RPEI 12 y RING 1.