Imagen de fondo

Noticias

sábado 4 de diciembre de 2021

Número: 049

El GACA XI celebra su patrona

saludo al cañon

saludo al cañón

acto a los caidos

Acto a los caidos

Llegó el esperado 4 de diciembre con su típico frescor matutino y el ensordecedor ruido de los petardos con su característico olor a celebración artillera, y se levantaron los componentes del GACA XI para dar paso a todo el conjunto de actividades con el que rendimos especial homenaje a  Santa Bárbara.

Para acometer la jornada con las fuerzas necesarias empezó el día con una espectacular chocolatada con churros preparada por la batería de servicios en el patio “Teniente Flomesta”.

Seguidamente se asistió al tercer día del Triduo a la Santa para posteriormente realizar una parada militar en la explanada de formaciones de la base “General Menacho”.

El acto estuvo presidido por el general jefe de la Brigada “Extremadura” XI Antonio Matas Balibrea y la formación, al mando del Cte. García Pardo, estuvo compuesta de guion, escuadra y seis baterías de a pie.

Dentro de la secuencia organizada en el acto se incluyó una entrega de condecoraciones al personal de la unidad que se había hecho acreedor a lo largo del año, el correspondiente homenaje a los caídos, el particular “Saludo al Cañón” que proporcionó el familiar olor a pólvora y para finalizar la fuerza desfiló ante la autoridad y resto de asistentes.

El evento no pudo contar con toda la presencia deseada por parte del Grupo pues debido a la situación actual del COVID-19 se adoptaron medidas restrictivas de asistencia a la celebración, si bien los escasos invitados que pudieron disfrutar del acto dedicaron a la fuerza participante un caluroso aplauso.