Imagen de fondo

Noticias

jueves 9 de diciembre de 2021

Número: 48

La Brigada "Extremadura" XI, celebra los actos en honor a la Inmaculada Concepción, patrona del arma de Infantería.

Estandarte del RAC

Estandarte del RAC "Castilla" 16

Momento del desfile.

Momento del desfile.

El pasado 08 de diciembre a las 12:00h, se ha desarrollado en la explanada de formaciones de la Base General Menacho en Bótoa (Badajoz), el acto en honor a la Inmaculada concepción, patrona del arma de Infantería, presidida por el general jefe de la Brigada “Extremadura” XI Antonio Matas Balibrea.

La formación, al mando del coronel jefe del Regimiento Acorazado “Castilla” 16 Jesús Moreno del Valle, ha estado compuesta por el Batallón de Infantería Mecanizado “Cantabria” I/6, el Batallón de Infantería Protegido “Las Navas” II/6, el Batallón de Infantería de Carros de Combate “Mérida” I/16, la Banda de Guerra de la Brigada y la Escuadra de Gastadores del Regimiento Acorazado “Castilla” 16.

Desde el 8 de diciembre de 1892 se celebra la conmemoración de la Inmaculada Concepción como patrona de la Infantería.

Todos los años en estas fechas, los Infantes de toda España se reúnen en distintos actos castrenses para agradecer su permanente protección, rogándole que mantenga su proverbial ayuda.

Debido a la situación sanitaria existente, el acto se ha desarrollado aplicando las medidas sanitarias en vigor, restringiendo la asistencia de invitados y con una participación limitada de la fuerza en formación.