Imagen de fondo

Noticias

martes 9 de noviembre de 2021

Número: 46

El general jefe de la Brigada Mecanizada portuguesa visita la Brigada “Extremadura” XI.

Visita COMBrigMec.

Visita COMBrigMec.

Campo de maniobras.

Campo de maniobras.

El martes 09 de noviembre, el general jefe de la Brigada Mecanizada de Portugal Sergio Augusto Valente Marques realizó junto a parte de su estado mayor una visita a la base “General Menacho” donde se encuentra la brigada “Extremadura” XI con el objeto de conocer las capacidades y medios de la misma.

Paralelamente a la visita, se realizo una reunión de los estados mayores de ambas brigadas para coordinar las Actividades Bilaterales del año 2022.

Tras ser recibido con los honores de ordenanza, se le mostró al COMBrigMec una presentación con las capacidades de la BRI XI y posteriormente, acompañados por el general jefe de la brigada “Extremadura” XI Antonio Matas Balibrea y su estado mayor, fueron trasladados al CMT de la base donde pudo visitar el polígono de combate en zonas urbanizadas, campo de tiro de precisión y subcalibre de carros, campo de tiro de 300m y la pista de conducción de cadenas.

Ya de vuelta en la base, la delegación portuguesa pudo visitar los medios de simulación con los que cuenta la brigada “Extremadura” XI. El edificio STB/VBS, simulador de carro-STO, simulador VICTRIX y simulador C/C.

La visita del general jefe de la BrigMec finalizó con la firma en el Libro de honor de la brigada.