Imagen de fondo

Noticias

domingo 17 de octubre de 2021

Número: 43

Acto de izado de Bandera por el Dia de la Fiesta Nacional en la ciudad de Badajoz.

Izado de bandera.

Izado de bandera.

Momento del desfile.

Momento del desfile.

El día de la Fiesta Nacional es el día en que todos los españoles recordamos la historia milenaria de nuestro país, se valora lo conseguido juntos y se reafirma el compromiso en lo que queda por compartir. En este sentido, España cuenta con las FAS y FCSE como un instrumento eficaz que contribuyen a la seguridad nacional y a la defensa de sus intereses, en cualquier momento, allá donde se les demande.

 

Según establece el Real Decreto 862/1977, en fechas próximas al 12 de octubre, se llevara a cabo un solemne homenaje de respeto y exaltación a la Bandera de España, enseña de la Patria y símbolo de su unidad y de la convivencia nacional. Así como otros actos de carácter cívico-militar.

 

Por dicho motivo se efectuó en la ciudad de Badajoz el pasado 17 de octubre un acto de izado de bandera presidido por el  general jefe de la Brigada "Extremadura" XI  Antonio Matas Balibrea. La fuerza, al mando del teniente coronel jefe del I Batallón del Regimiento "Saboya" 6, estaba compuesta por una compañía del propio regimiento, una sección de la Guardia Civil y una sección del Ejercito del Aire.

 

 

 

Al objeto de divulgar entre la población de la ciudad de Badajoz la diversidad de medios de los que disponen unidades de las FAS y FCSE en la plaza de Badajoz, se efectuó un exposición de material con una muestra interactiva y estática en la cual, los visitantes pudieron observar una representación de los vehículos, armamento, equipo y materiales mas representativos de unidades de la Brigada XI,  Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.