Imagen de fondo

Noticias

viernes 8 de octubre de 2021

Número: 40

Ejercicio GGAA Legazpi I/67.

banderas en el vivac

Vivac

Pieza aca

Pieza ACA

 08-10-21 Se ha realizado un Ejercicio LIVEX-FTX, en el marco del PAP de la BRI XI, de nivel GGAA por parte del Batallón Legazpi I/67 en el CENAD San Gregorio, integrando las unidades previstas que se constituyan como VJTF-2023 en la fase dirigida del ejercicio, fomentando la cohesión e iniciando el adiestramiento del GT, a nivel S/GT, como preparación al inicio de la Fase “Satand-up” en el año 2022.

 El ejercicio se ejecutó en cuatro periodos, siendo el de la fase de Ejecución en el citado CENAD desde el 27 de septiembre al 02 de octubre.

 En el ejercicio ademas del Batallón Legazpi I/67, también participó un Subgrupo Táctico del BIPR II/6 “Las Navas”, una Unidad de Zapadores de entidad Compañía del BZ XI, una Batería ACA del GACA XI, una unidad logística sobre ruedas del GL XI y el puesto de mando táctico del Cuartel General de la BRI XI PCTAC.

 También se contó con la participación de un Subgrupo Táctico de la BRIGMEC del Ejercito portugués, Brigada hermanada con la BRI XI y que estuvo compuesta por Mando, Sección mecanizada, Sección Acorazada, una Compañía de apoyo logístico, personal integrado en el PCTAC (operaciones y apoyo de fuego) y observadores avanzados.