Imagen de fondo

Noticias

miércoles 5 de mayo de 2021

Número: 27

Puesta en práctica del Protocolo Operativo de Actuación en caso de Incendio Forestal

Zona de actuación dentro del campo de maniobras.

Han sido varias las instituciones participantes durante el simulacro.

Trabajos de cooperación.

Trabajos de cooperación.

Unidades de la Brigada “Extremadura” XI, concretamente Grupo Logístico y Batallón de Zapadores, han participado el pasado día 03 de mayo en el simulacro de incendio forestal que se realizó en el campo de maniobras de la Base General Menacho.

 

Dicho simulacro se ha llevado a cabo, tras la firma el pasado mes de agosto de 2020, del Protocolo operativo de actuación en caso de incendios forestales en terrenos del Ministerio de Defensa en la comunidad autónoma de Extremadura, donde se establece un procedimiento que permite dar respuesta eficiente a la detección y extinción de incendios forestales en zonas de responsabilidad del Ministerio, con el necesario apoyo del dispositivo de extinción de incendios forestales de la comunidad autónoma.

 

El principal objetivo de la puesta en práctica ha sido fomentar la coordinación entre administraciones, así como la coordinación con los medios intervinientes. Han participado medios de la Junta de Extremadura, el Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Badajoz y personal de la Unidad de Servicios de Base General Menacho.