Imagen de fondo

Noticias

viernes 30 de abril de 2021

Número: 26

Imposición de Faja y Entrega de Mando en la Brigada “Extremadura” XI

Entrega del Bastón de Mando al general Matas

Entrega del Bastón de Mando al General Matas

Entrega del Guión de la Brigada Extremadura.

Entrega del Guión de la Brigada Extremadura.

Alocución de Toma de Mando del general Matas.

Alocución de toma de mando del general Matas.

En el día de hoy, 30 de abril, se ha desarrollado en la Base General Menacho de Bótoa, el acto de Imposición de Faja de "Oficial General" y "Entrega de Mando" al nuevo general jefe de la Brigada “Extremadura” XI D. Antonio Matas Balibrea, siendo una tradición en nuestro Ejército para aquellos oficiales que alcanzan la categoría de Oficial general.

 

Los actos han sido presididos por el general jefe de la División Castillejos D. Carlos Melero Claudio.

 

A las 10:30 horas, con la lectura por parte del Jefe de Estado Mayor de la BRI XI del Real Decreto de ascenso a "Oficial General", ha dado comienzo el primer acto de la mañana. Tras dicha lectura, el general jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre D. Julio Salom Herrera, padrino de la ceremonia, ha impuesto la faja al nuevo general. Seguidamente, el general jefe de la División Castillejos le ha hecho entrega del "Bastón de Mando" de "Oficial General" y el coronel jefe del Centro de Situación del Ejército de Tierra D. José Agustín Carreras Postigo, le ha hecho entrega del sable de "Oficial General", siendo junto a la faja y al bastón, los atributos de mando de los oficiales generales.

 

A continuación, el general Matas Balibrea acompañado por las citadas autoridades, el Suboficial Mayor, los jefes de unidad de la BRI XI y familiares, se han dirigido a la sala de juntas del Cuartel General de la Brigada "Extremadura" XI, donde el general ante un ejemplar de la Constitución Española ha realizado el juramento del cargo como Mando de la BRI XI. Una vez finalizado el juramento, se ha procedido a la firma de la "Cédula de la Toma de Posesión".

 

Una vez finalizado este acto, todo el personal y las autoridades asistentes a la jornada se han dirigido a los acotados de la explanada de formaciones de la base, donde minutos más tarde ha dado comienzo la parada militar, en la cual el coronel jefe del Regimiento Acorazado “Castilla” 16 D. Jesús Moreno del Valle ha realizado la entrega del Guion de la Brigada “Extremadura” XI al ya general jefe de la BRI XI.