Imagen de fondo

Noticias

jueves 26 de noviembre de 2020

Número: 064

Ejercicio “Armas Colectivas” II/20

Tiro con piezas Light Gun.

Tiro con piezas Light Gun.

Tiro con piezas ATP.

Tiro con piezas ATP.

Entre los días 20 al 23 de noviembre, el Grupo de Artillería de Campaña XI, ha realizado un ejercicio LIVEX en el CMT de Cerro Muriano (Córdoba).

 

Se ha tratado de un ejercicio de tiro de artillería con fuego real en el que el Grupo ha participado con una orgánica reducida tanto con obuses ATP como con los obuses Light Gun, si bien éstos ya realizaron otro a principio de año en el CENAD de San Gregorio.

 

Este ejercicio le ha supuesto al GACA XI la oportunidad para alcanzar los objetivos de adiestramiento asignados, además, y dada la existencia de un importante número de personal de nueva incorporación a la Unidad a lo largo del año, ha permitido que vivieran su primera experiencia y de alguna manera, realizar su “bautismo de fuego”, todo ello con los condicionamientos que exige la actual situación de prevención sanitaria ante el COVID-19.

 

Para el ejercicio, nuestro grupo hermano, el GACA X ha puesto a disposición de esta Unidad los obuses M-109 ATP, así como diferentes vehículos de la familia TOA evitando el traslado de dicho material desde Badajoz.

 

El ejercicio, en un campo de maniobras donde la Unidad hacía muchos años que no desplegaba, ha constituido un elemento más de adiestramiento también en el área de logística.