Imagen de fondo

Noticias

lunes 23 de noviembre de 2020

Número: 063

Despliegue de la primera rotación del contingente EUTM Malí XVII

En esta rotación han desplegado 140 militares.

En esta rotación han desplegado 140 militares.

El contingente vuela desde Badajoz dirección Bamako.

El contingente vuela desde Badajoz dirección Bamako.

Tras varios meses de intensa preparación, una cuarentena preventiva de dos semanas y las correspondientes pruebas PCR, despliega en zona de operaciones (ZO) el contingente de la operación EUTM Malí XVII, formado principalmente por personal de la Brigada “Extremadura” XI, concretamente por 216 de los 317 militares que lo componen.

 

Esta mañana ha tenido lugar el vuelo de la primera rotación del contingente, al mando del Teniente Coronel Sergio Esparaber Díez, en el que han desplegado un total de 140 militares, de los cuales 94 pertenecen a la Brigada.

 

El vuelo procedente de Madrid y con escala en Badajoz, ha despegado sobre las 10:30 horas con dirección Bamako, siendo el destino final del contingente la base militar ubicada en Koulikoro, donde permanecerán las tropas españolas de forma permanente hasta el final de la operación.

 

La finalidad principal de esta misión de entrenamiento de la Unión Europea en el país africano, se basa en contribuir a la mejora de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas malienses, contribuyendo de este modo a la estabilidad internacional y a nuestra seguridad y defensa nacional.

 

Será la Brigada “Guzmán el Bueno” X, de Córdoba, la encargada de hacerle el relevo al contingente extremeño, tras haber permanecido durante seis meses desplegados en zona.

 

La operación de apoyo a las fuerzas armadas malienses tendrá una duración de seis meses.