Imagen de fondo

Noticias

martes 5 de noviembre de 2019

Número: 119

El BCG XI presente en la IV Edición del Curso Básico de Protección Civil

El Brigada Peñarroya en la IV edición del curso básico de Protección Civil.

El Brigada Peñarroya en la IV edición del curso básico de Protección Civil.

Este pasado sábado 2 de noviembre se ha celebrado en el Parque de Bomberos de Badajoz la IV Edición del Curso Básico de Protección Civil, donde en el módulo 3 (defensa personal aplicada a las funciones de un voluntario de protección civil), impartido por la Federación Española de King Boxing y Muaythai y el Jefe de la Sección de Policía Militar del BCG XI de la BRI XI “Extremadura”, el Brigada D. Juan de Dios Jimenez Peñarroya. En el curso participaron como alumnos miembros de protección civil, policía local y bomberos.

Dicha formación está enfocada a los últimas tendencias en cuanto a explotar la presencia e imagen, y una comunicación dialogada tendente a rebajar los conflictos que puedan tener los alumnos en cualquier interactuación con el ciudadano, y dejar claro que las instituciones uniformadas están para servir y proteger, solucionando y mediando los problemas que puedan surgir.

Se finalizó con unas practicas de defensa personal para sueltas de agarres y autoprotección, quedando los alumnos muy satisfechos con la formación recibida.