Imagen de fondo

Noticias

jueves 8 de noviembre de 2018

Número:

Nuevo reto del cabo Santiago por el síndrome de Rett

Un reto duro pero gratificante.

Un reto duro pero gratificante.

Nuevo reto, nuevos acompañantes.

Nuevo reto, nuevos acompañantes.

El cabo D. Francisco Santiago Aranda destinado en el Regimiento Acorazado Castilla n.º 16 y presidente de la Asociación Princesa RETT, el pasado 25 de octubre y dentro del proyecto Cinco Cumbres, realizó la subida a la montaña llamada Jbel Toubkal del Altlas, en Marruecos, que es la montaña más alta del norte de África con 4.167 m de altitud.

En dicha subida acompañaron a nuestro Cabo Santiago el actor Daniel Rovira, el bombero Germán Torres y el Concejal de Deportes de la localidad de Torre de Miguel Sesmero (Badajoz) D. Lorenzo Moro.

El fuerte viento, la niebla y la nieve impidieron ultimar la ascensión hasta la cumbre, debiendo desistir a 800 metros de la misma por lo peligroso del ascenso; a pesar de todo el objetivo del proyecto fue alcanzado en beneficio de la asociación, de recaudar dinero para ayudar en la investigación de la cura de la enfermedad del Síndrome de RETT.

El próximo sábado día 10 de noviembre tendrá su premiere mundial, en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, la película documental “Todos los caminos”, dirigida por Paola García Costas y que está protagonizada por el actor Dani Rovira para apoyar la investigación del Síndrome de RETT, en la misma participa también el Cabo Francisco Santiago, (padre de Martina), Germán Torres, Martín Giacchetta, Clara Lago, Marina Maldonado, Martina y Daniela Santiago, Juanjo Gallego, y Manuel Jerez.

El documental trata del viaje en bicicleta que se realizó en el año 2016 desde Barcelona hasta Roma para dar visibilidad e incentivar la investigación del Síndrome de Rett, una rara patología neurológica que padece la pequeña Martina (hija del Cabo Santiago). Al final del viaje fueron recibidos por el Papa Francisco quien bendijo la Bandera del Regimiento Castilla n.º 16.