Imagen de fondo

Noticias

Listado de noticias de unidad

  • Acción de Control de Masas (CRC)

    martes 19 de marzo de 2024

    Maniobras Alfa de la CIA “PANTERA” en CMT “Araca”

    Entre los días 4 y 8 de marzo, la 3ª Cía. “PANTERA” del Batallón II/3 “Toledo” perteneciente al Regimiento de Infantería “Príncipe” Nº3 de la Brigada “Galicia VII”, desarrolló unas maniobras ALFA en el CMT “Araca” (Vitoria).

  • El Coronel Martínez Victoria hace entrega del carnet Embajador Marca Ejercito.

    martes 20 de febrero de 2024

    Visita de embajador Marca Ejército al Regimiento Príncipe Núm. 3

    En el día de ayer el Sr. D. Jacobo Cosmen Menéndez-Castañedo, Presidente del Grupo ALSA y Embajador de la Marca Ejército visitó el Regimiento de Infantería “Príncipe” 3 en el Acuartelamiento Cabo Noval de Siero (Asturias).

  • Foto de grupo

    viernes 17 de noviembre de 2023

    BRILAT realiza las jornadas de actualización de TCCC en el ámbito de FUTER en Asturias

    La Brigada “Galicia” VII (BRILAT), como unidad de referencia para la preparación, designada en el ámbito de la Fuerza Terrestre (FUTER), ha desarrollado, un año más, las Jornadas de Actualización de Tratamiento de Heridos en Combate (Tactical Combat Casualty Care - TCCC). En esta edición del año 2023, ejecutada entre el 6 y el 10 de noviembre, la unidad organizadora ha sido el Regimiento de Infantería “Príncipe” Nº 3, con base en el Acuartelamiento “Cabo Noval” de Siero (Asturias).

  • Militares realizan un ejercicio de fuego real en el CENAD de “San Gregorio”

    jueves 9 de noviembre de 2023

    El Batallón “San Quintín” se adiestra en cometidos de combate generalizado durante el ejercicio GAMMA “AZOR” I/23

    El Batallón de Infantería Protegida “San Quintín” I/3, perteneciente al Regimiento de Infantería “Príncipe” Nº 3 de la Brigada “Galicia” VII (BRILAT), participó en el ejercicio GAMMA “AZOR” I/23, ejercicio realizado por la BRILAT y sus unidades orgánicas, así como diversas capacidades externas a la Brigada, en el CENAD “San Gregorio” (Zaragoza).

  • Un militar del ejercito ingles con el fusil HK-36 del ejercito español.

    miércoles 8 de noviembre de 2023

    El batallón ‘San Quintín’ realiza la actividad bilateral ‘Iberian Star’ 23 con una unidad del ejército británico.

    Dentro de las actividades bilaterales (AABB) previstas en el programa anual de preparación (PAP) 2023 de la Brigada “Galicia” VII (BRILAT), durante el ejercicio gamma “Azor” I/23 de la BRILAT realizado en el centro nacional de adiestramiento (CENAD) de “San Gregorio” (Zaragoza) entre los días 06 y19 de octubre, se llevó a cabo la colaboración “Iberian Star” 23 con el ejército británico.

  • Momento de la Jura de Bandera.

    miércoles 28 de junio de 2023

    Jura de Bandera de personal civil en Villaviciosa

    La localidad de Villaviciosa (Asturias) acogió, el día 25 de junio, una Jura de Bandera de personal civil, organizada por el Regimiento de Infantería “Príncipe” nº 3 (RI.3), perteneciente a la Brigada “Galicia” VII (BRILAT), y el ayuntamiento de Villaviciosa.

  • Soldado del BIP Toledo en el puesto de tiro de ametralladora pesada sobre vehículo.

    lunes 19 de junio de 2023

    El Batallón ‘Toledo’ se instruye en cometidos de operaciones de combate generalizado en el CENAD de ‘San Gregorio’

    Entre los días 4 y 12 de junio, el batallón de infantería protegida (BIP) “Toledo” II/3, perteneciente al Regimiento de Infantería “Príncipe” nº 3 (RI 3) de la Brigada “Galicia” VII (BRILAT), realizó un ejercicio en el centro nacional de adiestramiento (CENAD) de “San Gregorio” (Zaragoza) donde se constituyó el grupo táctico (GT) de iniciativa de preparación de la OTAN (NRI- siglas en ingles), compuesto, además del BIP “Toledo”, por una compañía de zapadores (BZAP VII), un escuadrón de caballería del Regimiento “Farnesio” 12 (RC 12), dos equipos de observadores avanzados (OAV) del grupo de artillería (GACA VII) y una unidad de la compañía de guerra nuclear biológica y química (NBQ) del cuartel general (CG VII).

  • Realización de un ejercicio de práctica de combate ofensivo en terreno abierto

    jueves 30 de marzo de 2023

    Ejercicio de la 3ª Cía ‘Oso’ y la Cía MAPO ‘Águila’, del BIP I/3 ‘San Quintín’, en el CMT ‘Alijares’.

    Entre los días 20 y 24 de marzo, la 3ª compañía (Cía) “Oso” y la compañía (Cía) de mando y apoyo (MAPO) “Águila” (secciones de morteros medios, de reconocimiento y de defensa contra-carro, así como el pelotón de observación), del Batallón de Infantería Protegida (BIP) “San Quintín” I/3, perteneciente al Regimiento de Infantería “Príncipe” nº 3 (RI 3), de la Brigada “Galicia” VII (BRILAT), realizaron un ejercicio tipo “Grupo de Alfas”, en el campo de maniobras y tiro (CMT) de “Alijares” (Toledo).

  • Vehículo BMR

    lunes 6 de marzo de 2023

    Jornadas de instrucción continuada del Batallón II/3 'Toledo'

    Las compañías del Batallón II/3 ‘Toledo’ (BIP. II/3), perteneciente al Regimiento de Infantería ‘Príncipe’ Nº 3, de la Brigada ‘Galicia’ VII (BRILAT), realizaron diversas jornadas de instrucción con el objetivo de potenciar sus capacidades.

  • Personal de la unidad  llega al Real Sitio de Covadonga tras hacer el recorrido de 100 km entre varias patrullas.

    lunes 27 de febrero de 2023

    El Regimiento 'Príncipe' realiza la Ruta de Las Peregrinaciones

    Varias patrullas de las unidades (PLMM, batallones ‘San Quintín’ y ‘Toledo’) del Regimiento de Infantería 'Príncipe' Nº 3 (RI 3), de la Brigada 'Galicia' VII (BRILAT), realizaron por relevos, en tres jornadas, la ruta de Las Peregrinaciones desde Pola de Siero a Covadonga y regreso.

  • Personal de la unida recibe una charla por parte del coordinador centro comunitario de sangre y ejidos de Asturias

    lunes 20 de febrero de 2023

    El Regimiento 'Príncipe' nº3 colabora con la campaña de donación de sangre del Principado de Asturias.

    Una vez más el compromiso y espíritu de servicio del personal del Regimiento de Infantería "Príncipe" nº 3, de la Brigada "Galicia" VII (BRILAT), se puso de manifiesto en la jornada de Hemodonación durante la tercera semana de febrero. Tras una charla del coordinador el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias se recogieron las donaciones del personal militar que de forma voluntaria quiso colaborar.

  • El coronel Gutiérrez Alcalá preside los actos en el patio de armas del acuartelamiento.

    jueves 15 de diciembre de 2022

    El Regimiento ‘Príncipe’ n.º 3 celebra la Inmaculada Concepción ‘Patrona de Infantería’

    El pasado día 08 de diciembre, en el Regimiento de Infantería ‘Príncipe’ nº 3 (RI. 3), de la Brigada ‘Galicia’ VII (BRILAT), se celebró la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona del arma de infantería en un acto en el acuartelamiento Cabo Noval.

  • los niños del colegio La Gesta realizan el izado de la bandera nacional.

    jueves 13 de octubre de 2022

    El regimiento Príncipe 3 participa en un acto de homenaje a las Fuerzas Armadas

    Con ocasión de la celebración del Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, el colegio público La Gesta de Oviedo ha organizado el pasado día 10 de octubre, en colaboración con la delegación de defensa en el Principiado de Asturias, una serie de actividades culturales en homenaje a las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, actividades que culminaron con un acto de izado solemne de la bandera de España con los alumnos y profesores y la entrega de la bandera a la dirección del colegio.

  • Uno de los jurando haciendo su juramento o promesa ante la bandera de España del RI. 3.

    jueves 6 de octubre de 2022

    Jura de Bandera de personal civil en el Real Sitio de Covadonga

    El Real Sitio de Covadonga acogió, el día 1 de octubre, una jura de bandera de personal civil, con motivo del XIII centenario de la batalla de Covadonga, organizada por el Regimiento de Infantería “Príncipe” n.º 3 (RI.3), perteneciente a la Brigada “Galicia” VII (BRILAT), el ayuntamiento de Cangas de Onís y el Arzobispado de Oviedo.

  • desarrollo de la actividad.

    miércoles 20 de julio de 2022

    El RI. 'Príncipe' N.º 3 colabora con la universidad de Oviedo en el Campamento Científico Itinerante.

    Militares del Regimiento de Infantería 'Príncipe' nº 3 (RI. 3), perteneciente a la Brigada “Galicia” VII (BRILAT), colaboran con la universidad de Oviedo en el Campamento Científico Itinerante (CCI) 'Aniceto Sela' recorriendo los Picos de Europa.

  • Realización de ejercicio de tiro

    jueves 14 de julio de 2022

    Prácticas de la Academia Central de la Defensa en Cabo Noval

    Los alumnos de primer a quinto curso de medicina (acceso sin titulación universitaria) de la Academia Central de la Defensa (ACD), realizaron el Ejercicio “PELAYO 22” entre los días 5 y 9 de julio en el campo de maniobras y tiro (CMT) “Cabo Noval”, con la colaboración del Regimiento de infantería “Príncipe” nº 3 (RI. 3), perteneciente a la Brigada ‘Galicia’ VII (BRILAT).

  • Momento en que la compañía de honores y los jurandos están en el Prao del Molin

    martes 21 de junio de 2022

    Emotiva Jura de Bandera en Cangas del Narcea

    El Ayuntamiento de Cangas del Narcea y el Regimiento de Infantería ‘Príncipe’ nº 3 (RI. 3), perteneciente a la Brigada ‘Galicia’ VII (BRILAT), celebraron un emotivo acto de Jura de Bandera para personal civil, el sábado 18 de junio en el ‘Prao del Molín’1”.

  • Lla madrina de la prueba Carmen López da la salida de la carrera

    martes 14 de junio de 2022

    El RI. ‘Príncipe’ celebra la segunda edición del Trail ‘Cabo Noval’

    El pasado día 12 de junio se celebró en el Acuartelamiento ‘Cabo Noval’ la II edición de la carrera Trail cívico-militar ‘Cabo Noval’ organizado por el Regimiento de Infantería ‘Príncipe’ nº 3 (RI. 3), perteneciente a la Brigada ‘Galicia’ VII (BRILAT).

  • Aacto de izado realizado por los alumnos del colegio Santa Maria del Naranco en Oviedo

    miércoles 1 de junio de 2022

    El RI. 'Príncipe' n.º 3 realiza diferentes actividades con motivo del DIFAS 22.

    Entre los días 26 y 29 de mayo el regimiento de infantería 'Príncipe' n.º 3 (RI 3), perteneciente a la brigada ‘Galicia’ VII (BRILAT), desarrolló diversas actividades con motivo de la celebración de los actos correspondientes al día de las fuerzas armadas (DIFAS 22).

  • Personal facultativo realiza practicas de extracción de sangre

    miércoles 25 de mayo de 2022

    Miembros del RI. 'Príncipe' n.º 3 participan en unas jornadas con el instituto de las emergencias y catástrofes.

    Personal del regimiento de infantería 'Príncipe' Nº3 (RI. 3), perteneciente a la brigada 'Galicia' VII (BRILAT), han participado en una jornada denominada 'Reconocimiento de los signos vitales y actuación frente a situaciones que amenazan la vida. Ámbito militar vs ámbito civil', con el Instituto de las emergencias y catástrofes en el centro de simulación clínica en Colloto-Oviedo.

  • GEFUTER recibe los honores a su llegada al acuartelamiento Cabo Noval.

    viernes 13 de mayo de 2022

    Visita de inspección de GEFUTER al regimiento de infantería 'Príncipe' n.º 3

    Los días 9 y 10 de mayo de 2022, el teniente general jefe de la fuerza terrestre, José Rodríguez García, realizó una visita de inspección al regimiento de infantería 'Príncipe' n.º 3, perteneciente a la brigada 'Galicia' VII.

  • Cinco de los corredores del BIP.

    viernes 6 de mayo de 2022

    Componentes del RI. 'Príncipe' n.º 3 participan en la Media Maratón de Gijón.

    La media maratón de Gijón, celebrada el día 30 de abril, ha contado con la presencia del Regimiento de Infantería 'Príncipe' n.º 3 (RI. 3) de la Brigada 'Galicia' VII (BRILAT), con base en Asturias. La unidad, representada por un total de 250 participantes, la mayor parte de ellos encuadrados en el Batallón 'Toledo', fortaleció, aún más, el afecto de la sociedad civil asturiana a la unidad que desde hace más de 35 años acoge en el concejo de Siero.

  • El coronel jefe del RI 3 da la bienvenida en el patio de armas al personal del 2º ciclo 2021

    jueves 21 de abril de 2022

    Presentación del 2º ciclo 2021 en el Regimiento de Infantería «Príncipe» n.º 3

    Los 125 nuevos soldados de la de la Brigada «Galicia» VII (BRILAT), pertenecientes al 2º ciclo 2021, han hecho su presentación en el Regimiento de Infantería «Príncipe» n.º 3 (RI. 3), una vez finalizado su periodo formativo en el Centro de formación de tropa n.º 1 (CEFOT) en Cáceres.

  • El soldado Arevalo realiza su presentación a los alumnos y profesores del centro.

    martes 22 de marzo de 2022

    Nuestro medallista olímpico, el soldado Carlos Arévalo, imparte una charla en el IES de Pravia.

    El soldado Carlos Arévalo, medallista olímpico en los Juegos olímpicos de Tokio 2020, perteneciente al Regimiento de Infantería Príncipe nº 3 de la Brigada Galicia VII (BRILAT) impartió una charla en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Pravia (Asturias).

  • Una sección de la 2ª compañía realiza ejercicios de fuego real (LFX).

    martes 15 de marzo de 2022

    Unidades del Regimiento de Infantería Príncipe número 3 realiza un ejercicio en el Campo de Maniobras y Tiro de Parga.

    Durante el mes de marzo la 2ª compañía (CÍA) «URO», del Batallón de Infantería protegido (BIP). «San Quintín» I/3, perteneciente al Regimiento de Infantería «Principe» n.º 3 (RI. 3) de la Brigada «Galicia» VII (BRILAT) realizó el ejercicio (EX) Linaje Astur en el campo de maniobras y tiro (CMT) de Parga (Lugo) orientado al mantenimiento de capacidades en ambiente convencional y en combate en zonas urbanizadas.

  • Un momento de la exposición de temas del seminario de alto nivel de adquisiciones y contrataciones.

    jueves 17 de febrero de 2022

    Seminario de alto nivel de adquisiciones y contratación en el RI. 'Príncipe' n.º 3

    El pasado día 16 de febrero tuvo lugar en el acuartelamiento «Cabo Noval» la celebración del "Seminario de alto nivel de adquisiciones y contratación 2021" presidido por el director de adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejercito de Tierra (MALE) GD. Excmo. Sr. D. José Ramón Pérez Pérez.

  • Momento en el que personal del equipo móvil del servicio sanitario inocula una dosis.

    jueves 3 de febrero de 2022

    Los miembros del RI. 'Príncipe' n.º 3 finalizan su colaboración en el punto de vacunación del HUCA.

    Durante el mes de enero miembros del servicio sanitario del Regimiento de Infantería «Principe» n.º 3, pertenecientes a la Brigada «Galicia» VII (BRILAT), han estado colaborando en la campaña de vacunación en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

  • Momento en el que el coronel Gutiérrez Alcalá realiza el juramento del cargo.

    martes 21 de diciembre de 2021

    Toma de mando del Regimiento Infantería «Príncipe» n.º 3.

    El 17 de diciembre, presidido por el general de Brigada Excmo. Sr. D. Luís Cortés Delgado, jefe de la Brigada «Galicia» VII (BRILAT), tuvo lugar en el acuartelamiento Cabo Noval (Siero, Asturias) el acto de toma de mando del RI «Príncipe» n.º 3 por parte del coronel D. Pedro Luis Gutiérrez Alcalá, cesando en el mismo al coronel D. Alfonso Pardo de Santayana Galbis.

  • Pelotón realizando un ejercicio en las zonas boscosas del CMT. Cabo Noval

    miércoles 24 de noviembre de 2021

    El Regimiento Infantería «Príncipe» n.º 3 sede de las jornadas de actualización FIWAF 2021.

    Entre los días 15 al 19 de noviembre, la Brigada «Galicia» VII (BRILAT) como unidad de referencia para la preparación en la capacidad de combate en zonas boscosas (siglas en ingles - FIWAF), coordinó y desarrolló las jornadas de actualización FIWAF 2021 en las instalaciones del campo de maniobras y tiro (CMT) del Acuartelamiento «Cabo Noval».

  • El pater del Acuartelamiento Cabo Noval realizando el responso en el cementerio de Oviedo

    martes 9 de noviembre de 2021

    Acto de celebración por los caídos por España en los cementerios de Oviedo y Gijón.

    Como figura en las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas en su artículo 21 Tradición militar en los Ejércitos, “los miembros de las Fuerzas Armadas se sentirán herederos y depositarios de la tradición militar española. El homenaje a los héroes que la forjaron y a todos los que entregaron su vida por España es un deber de gratitud y un motivo de estímulo para la continuación de su obra”.