Imagen de fondo

Noticias

viernes 20 de junio de 2025

Número: 001

Relevo en el Flanco Este entre los jefes de Batallón del Regimiento “Príncipe” nº 3

Acto de relevo entre SVK III y SVK IV.

Acto de transferencia de autoridad

El pasado jueves 19 de junio tuvo lugar en el acuartelamiento de Slavia I (Eslovaquia) el acto de transferencia de autoridad (TOA) de la misión que se está desarrollando en el flanco este en Eslovaquia.

En dicho acto se produjo el relevo entre SVK III y SVK IV, siendo el acontecimiento más significativo que los dos Batallones del Regimiento “Príncipe” nº 3 se relevaron como fuerza principal de combate en la defensa del Flanco Este, configurándose el Batallón “San Quintín” como Grupo Táctico Multinacional.

El jefe del GT “Toledo” teniente coronel Alonso de SVK III y el del GT “San Quintín” teniente coronel Muñoz Arcos de SVK IV, relevaron el guion de mando, con el orgullo propio de relevar entre hermanos, ya que estos Batallones asturianos forman a diario frente a frente en el patio de armas de Acuartelamiento “Cabo Noval”.

El viernes 20, los últimos integrantes del Batallón “Toledo” pusieron rumbo a territorio nacional desde Camp Riecky siendo ovacionados a su salida por los soldados del “San Quintín”, que supieron reconocer en el Batallón “Toledo” al mejor de todos los batallones que han pasado hasta ahora por esta Zona de Operaciones.

Artículo 8. Del decálogo de la BRILAT,

Misión: cumpliré a toda costa la misión recibida.