Imagen de fondo

Noticias

lunes 6 de marzo de 2023

Número: 003

Jornadas de instrucción continuada del Batallón II/3 'Toledo'

Vehículo BMR

Realización de un ejercicio en base a los vehículos blindados medio de ruedas (BMR)

Ejercicio de tiro

Ejercicios de fuego real con procedimientos actualizados del combate generalizado

Montaje de Check-Points

Momento del montaje de puestos de control (check points), control de rutas y vigilancia de itinerarios

Las compañías del Batallón II/3 ‘Toledo’ (BIP. II/3), perteneciente al Regimiento de Infantería ‘Príncipe’ Nº 3, de la Brigada ‘Galicia’ VII (BRILAT), realizaron diversas jornadas de instrucción con el objetivo de potenciar sus capacidades.

La 1ª compañía ‘Cuélebre’ del BIP. II/3 desarrolló su jornada de instrucción con el objeto de instruirse y potenciar su capacidad de unidad ligero protegida en base a los vehículos blindados medio de ruedas (BMR). La compañía ejecutó ejercicios de entrenamiento situacional (STX - siglas en ingles), así como ejercicios de fuego real (LFX – siglas en ingles) con procedimientos actualizados del combate generalizado y se puso en práctica la recuperación de vehículos.

La 2ª compañía ‘Rey Pelayo’ del BIP II/3 realizó su jornada de instrucción en el campo de maniobras y tiro (CMT) ‘Cabo Noval’ con el propósito de mejorar el grado de instrucción de la unidad en el combate en estabilización, contra-insurgencia y combate en entorno híbrido, entre los que destacan el reconocimiento y vigilancia de itinerarios, montaje de puestos de control (check points), control de rutas, defensa de puntos sensibles, cerco y batida e incursiones en terreno enemigo. Asimismo, se realizaron ejercicios de tiro nocturno en    condiciones de estrés.

La 3ª compañía ‘Pantera’ del BIP. II/3 realizó una marcha de endurecimiento en la sierra de Peña Mayor, en el concejo de Nava (Asturias), fomentando la cohesión de la unidad y el espíritu de sacrificio de todos sus componentes. La marcha se ejecutó sobre un itinerario circular, planeado en origen y final en Fuensanta, que discurría por terreno de baja y media montaña, en un entorno privilegiado y de gran riqueza natural, destacando el desnivel acumulado, así como la existencia de pequeños neveros que dificultaron el avance de la unidad.

Art.6. Abnegación. Seré abnegado, cumpliré con ejemplaridad mi deber.