Imagen de fondo

Noticias

jueves 15 de diciembre de 2022

Número: 16

El Regimiento ‘Príncipe’ n.º 3 celebra la Inmaculada Concepción ‘Patrona de Infantería’

El coronel Gutiérrez Alcalá preside los actos en el patio de armas del acuartelamiento.

Inicio de los actos

El coronel Gutiérrez Alcalá impone al guion del RI. 3 las corbatas conmemorativas de las operaciones.

Imposición de corbatas

La bandera de España del RI. 3 desfila por la calle principal del acuartelamiento Cabo Noval.

Momento del desfile

El pasado día 08 de diciembre, en el Regimiento de Infantería ‘Príncipe’ nº 3 (RI. 3),  de la Brigada ‘Galicia’ VII (BRILAT), se celebró la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona del arma de infantería en un acto en el acuartelamiento Cabo Noval.

El acto, presidido por el coronel Pedro Luis Gutiérrez Alcalá jefe del RI. ‘Príncipe’ n.º 3 ,  contó con la presencia de numerosas autoridades civiles y militares, así como un gran número de familiares de los componentes del Regimiento que no quisieron perderse la oportunidad de acompañar a los infantes en su día.

La fuerza formada estuvo compuesta por la escuadra de Gastadores del RI. 3, banda de guerra, unidad de música del cuartel general de mando de apoyo a la maniobra (CG MAM), sección de plana mayor de mando (PLMM) del RI. 3 y los dos batallones de infantería  protegidos  (BIP) que lo componen: el BIP ‘San Quintín’ I/3 y el BIP ‘Toledo’ II/3.

Durante el desarrollo del acto se despidió de la bandera el personal que durante los tres años anteriores pasaron a situación de reserva, se impusieron las Corbatas Conmemorativas en operaciones (Mali e Irak) y se entregó el título de ‘Cabo Honorífico’, que reconoce la labor de personas o instituciones que, de forma desinteresada, prestan algún tipo de apoyo o colaboración a la Unidad, y que en esta edición recayó en Jesus Raúl Lago García (Adarsa) y Carlos González-Valdes (Alsa)

Decálogo de la BRILAT / Art. Orgullo. Soy soldado de España, orgulloso de pertenecer a la BRILAT