Imagen de fondo

Noticias

jueves 13 de octubre de 2022

Número: 10

El regimiento Príncipe 3 participa en un acto de homenaje a las Fuerzas Armadas

los niños del colegio La Gesta realizan el izado de la bandera nacional.

Momento del izado.

los alumnos y alumnas del colegio La Gesta disfrutan con la presencia de Cova.

Nuestro azor ‘Cova’

la banda de guerra del RI. 3 en el patio del colegio antes del inicio del acto.

Inicio del acto.

 Con ocasión de la celebración del Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, el colegio público La Gesta de Oviedo ha organizado el pasado día 10 de octubre, en colaboración con la delegación de defensa en el Principiado de Asturias, una serie de actividades culturales en homenaje a las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, actividades que culminaron con un acto de izado solemne de la bandera de España con los alumnos y profesores y la entrega de  la bandera a la dirección del colegio.

  En este acto participó la banda de guerra del Regimiento de Infantería “Príncipe” n.º 3 (RI. 3) perteneciente a la Brigada “Galicia” VII (BRILAT), acompañada del azor “Cova” que sin duda levantó gran expectación entre alumnos y profesores.

En el marco de esta actividad, los alumnos del centro desarrollaron diversas actividades relacionadas con la bandera, la Constitución Española y en las que se puso en valor el trabajo desarrollado por las fuerzas armadas españolas y su servicio a la sociedad.

Como colofón se llevó a cabo, en el patio sur del edificio II, el acto de izado de la bandera nacional por parte de dos alumnos del centro educativo ante la presencia del profesorado y resto del alumnado, acto en el cual la banda del Regimiento Príncipe n°3  interpretó el himno nacional.