Imagen de fondo

Noticias

miércoles 20 de julio de 2022

Número: 013

El RI. 'Príncipe' N.º 3 colabora con la universidad de Oviedo en el Campamento Científico Itinerante.

desarrollo de la actividad.

Desarrollo de las actividades en Picos de Europa

objetivo conseguido en lo más alto.

Objetivo conseguido en lo más alto

Militares del Regimiento de Infantería 'Príncipe' nº 3 (RI. 3), perteneciente a la Brigada “Galicia” VII (BRILAT), colaboran con la universidad de Oviedo en el Campamento Científico Itinerante (CCI) 'Aniceto Sela' recorriendo los Picos de Europa.

Militares del RI. 3, profesores y estudiantes universitarios emularon, del día 4 al 9 de Julio, la marcha realizada hace 140 años por el célebre rector de la universidad de Oviedo, D. Aniceto Sela.

Las jornadas dieron comienzo en forma de presentación y preparación en la localidad de Onís, desarrollando en los siguientes cuatro días una marcha en autosuficiencia que sumó más de 60 km de distancia y 3000 m de desnivel. Durante la actividad se recorrieron lugares icónicos como el refugio de Áliva, el pueblo de Bulnes o el santuario de Nuestra Señora de Covadonga.

En el ámbito académico, el profesorado de la universidad compartió sus conocimientos en geomorfología, geografía y ciencias del deporte. Además, los miembros del RI. 3 asesoraron en lo relativo a vida y movimiento en montaña, alimentación e hidratación, liderazgo, trabajo en equipo y gestión de situaciones de estrés, así como inculcando, a lo largo de la semana, algunos de los principales valores del Ejército de Tierra como el espíritu de sacrificio, el compañerismo y la disciplina.

Las jornadas finalizaron el sábado 9 de julio con un primer análisis y valoración de su desarrollo y una comida de hermanamiento.