Imagen de fondo

Noticias

martes 21 de junio de 2022

Número: 011

Emotiva Jura de Bandera en Cangas del Narcea

Momento en que la compañía de honores y los jurandos están en el Prao del Molin

Prao del Molin en Cangas del Narcea

El coronel jefe del RI. ‘Príncipe’ n.º 3 junto la bandera en el momento de la jura

Bandera del RI. ‘Príncipe’ n.º 3

Concierto de la unidad de música del CGMAM en el teatro Toreno

Concierto de música

El ayuntamiento de Cangas del Narcea y el regimiento de infantería ‘Príncipe’ nº 3 (RI. 3), perteneciente a la brigada ‘Galicia’ VII (BRILAT), celebraron un emotivo acto de 'Jura de Bandera' para personal civil, el sábado 18 de junio en el ‘Prao del Molín’.

Con motivo de la 'Jura de Bandera' se programaron dos jornadas con diversas actividades en diferentes puntos de la localidad. El día 17 de junio se llevaron a cabo unas exposiciones de material, vehículos y equipo del combatiente, en la plaza de la Oliva, y de caricaturas del Ejército de Tierra, denominada ‘Cruces Rojas’, en la casa de la cultura.

 Posteriormente, en el teatro Toreno tuvo lugar un concierto de música interpretado por la unidad de música del cuartel general del mando de apoyo a la maniobra (UMCGMAM) de La Coruña, que sin duda le dio el realce que se merece este tipo de actos, cerrando la primera jornada de los actos previstos para este día.

El 18 de junio se continuó con sendas exposiciones en horario de mañana y tuvo lugar el acto central de la 'Jura de Bandera' para personal civil que comenzó con una misa solemne en la basílica de Cangas del Narcea.

 A continuación a las 12:00 h. dio comienzo, en el “Prao del Molín”, la Jura de Bandera para personal civil que estuvo presidida por el coronel jefe del RI. ‘Príncipe’ nº 3 Pedro Luis Gutiérrez Alcalá y en la que sellaron su compromiso con España alrededor de 300 jurandos, la mayoría naturales de Cangas del Narcea, pero también llegados de localidades limítrofes e incluso de fuera del Principado de Asturias.