Imagen de fondo

Noticias

viernes 6 de mayo de 2022

Número: 006

Componentes del RI. 'Príncipe' n.º 3 participan en la Media Maratón de Gijón.

Cinco de los corredores del BIP.

Participantes del BIP.

Participantes de la 2ª Compañía del BIP Toledo corriendo como unidad.

2ª Compañía del BIP. Toledo

Participantes de la compañía de mando y apoyo del BIP Toledo corriendo como unidad.

Compañía de mando y apoyo del BIP Toledo

 La media maratón de Gijón, celebrada el día 30 de abril, ha contado con la presencia del Regimiento de Infantería 'Príncipe' n.º 3 (RI. 3) de la Brigada 'Galicia' VII (BRILAT), con base en Asturias. La unidad, representada por un total de 250 participantes, la mayor parte de ellos encuadrados en el Batallón 'Toledo', fortaleció, aún más, el afecto de la sociedad civil asturiana a la unidad que desde hace más de 35 años acoge en el concejo de Siero.

De manera simultánea, otro centenar de militares del 'Príncipe' participaron en la carrera solidaria de 5.000 metros organizada dentro de los X Juegos Nacionales de Trasplantados. Esta prueba, sin gozar de la publicidad y recorrido de la anterior, fue un éxito en participación y la asistencia del personal militar supuso una sorpresa para los asistentes allí congregados y que no quisieron perderse tal evento.

Los infantes con base en Asturias realizaron el recorrido de forma que, dejando a un lado las aptitudes individuales y la competición propiamente dicha, se potenció la carrera en unidad, fomentando así el espíritu de la misma y el compañerismo, tomando al pie de la letra el artículo del decálogo de la BRILAT que recoge que 'jamás abandonaré a un compañero que precise ayuda'

Ambas pruebas se desarrollaron en un ambiente festivo en el que, una vez más, la sociedad civil y militar compartieron una jornada para el recuerdo.