Imagen de fondo

Noticias

miércoles 24 de noviembre de 2021

Número: 009

El Regimiento Infantería «Príncipe» n.º 3 sede de las jornadas de actualización FIWAF 2021.

Pelotón realizando un ejercicio en las zonas boscosas del CMT. Cabo Noval

Zona boscosa del CMT para el ejercicio.

Preparación para la realización de tema táctico con fuego real

Jornadas FIWAF en el CMT. Cabo Noval.

Entre los días 15 al 19 de noviembre, la Brigada «Galicia» VII (BRILAT) como unidad de referencia para la preparación en la capacidad de combate en zonas boscosas  (siglas en ingles - FIWAF), coordinó y desarrolló las jornadas de actualización FIWAF 2021 en las instalaciones del campo de maniobras y tiro (CMT) del Acuartelamiento «Cabo Noval».
Con la finalidad de dotar a los cuadros de mando participantes de los conocimientos necesarios, para que sean capaces de ejecutar operaciones de combate en bosques e incluir tareas y cometidos propios de esta capacidad operativa en sus programas de instrucción y adiestramiento, se llevaron a cabo diferentes actividades dividiendo las jornadas en dos fases.
En una primera fase se llevó a cabo una formación donde la audiencia recibió una serie de teórico-prácticas sobre el combate en bosque. Durante la segunda fase, se llevaron a cabo operaciones mediante ejercicios tácticos, para finalizar con un ejercicio de fuego real.
Para adiestrar a una audiencia de 52 cuadros de mando de distintas unidades del Ejército de Tierra, se contó con equipos de instructores y personal de apoyo pertenecientes al Regimiento Infantería «Principe» n.º 3., en su mayoría personal del Batallón «Toledo» II/3,  y con la agregación de un pelotón reforzado de zapadores de la BRILAT.
Durante las jornadas se trasmitió a la audiencia procedimientos específicos del combate en bosque y se pusieron en práctica dichos procedimientos en un entorno hostil y con un alto grado de realismo. Al finalizar las jornadas se realizó un juicio crítico donde los participantes manifestaron que se habían alcanzado los objetivos de las jordanas y que el grado de cumplimiento de los mismos había sido muy satisfactorio.

Del Decálogo de la BRILAT, combate: «Estaré siempre dispuesto y preparado para entrar en combate».