Imagen de fondo

Noticias

jueves 1 de julio de 2021

Número: 002

El Grupo Táctico “San Quintín” I/3 en el ejercicio Grupo de Alfas (Linaje Astur II/21)

Ejercicio Grupo de Alfas  Grupo Táctico “San Quintín” I/3

Ejercicio Grupo de Alfas Grupo Táctico “San Quintín” I/3

Ejercicio Grupo de Alfas  Grupo Táctico “San Quintín” I/3

Ejercicio Grupo de Alfas Grupo Táctico “San Quintín” I/3

La semana del 13 al 18 de junio, el GT “SAN QUINTÍN” se desplazó al CMT de “ RENEDO-CABEZÓN” para la ejecución del ejercicio GRUPO DE ALFAS “LINAJE ASTUR” II/21 dentro de las acciones de adiestramiento operativo de la OP. EUTM MALI XIX.

Configurado en base al BIP. “San Quintín” I/3, complementado con personal del Batallón “Toledo” II/3, pertenecientes al RI.«Principe» n.º 3, del Bon. Cuartel general y del Bon. de Zapadores VII de la BRILAT, así como con un SGT de Infantería de Marina, el ejercicio ha servido, no solo para avanzar en el adiestramiento de las misiones a realizar en zona de Operaciones, sino para contribuir a la cohesión del personal del contingente.

Las actividades tanto en formato LFX como STX se centraron en los MA,s marcadas, destacando actividades de conducción, ejercicios de fuego con armas colectivas e individuales, combates de encuentro, reconocimiento de puntos concretos y de itinerario a pie y sobre vehículo, etc todo ello sobre la base y con los mismos horarios que las diferentes unidades que componen el GTFP llevan en zona de operaciones.

Para poder completar las actividades previstas y proporcionar apoyo al ejercicio, se sumaron las unidades CSSC y ASAN cumpliendo cometidos relativos a RLS además de los anteriormente detallados para el GT FP.
Toda el ejercicio estuvo condicionada por el cumplimiento de las normas de protocolo y seguridad vigentes de normativa COVID-19, así como por una climatología cambiante en la que se paso de los mas de 30 grados de temperatura a fuertes tormentas casi a diario.

En cualquier caso, los objetivos marcados e cumplieron con creces y el Grupo Táctico sigue avanzando en la preparación de su futuro despliegue en tierras malienses para llegar a Noviembre en las mejores condiciones de preparación posibles.

Decálogo de la «BRILAT»: Art. 7 Estaré siempre dispuesto y preparado para entrar en combate.