Imagen de fondo

Noticias

miércoles 16 de octubre de 2019

Número: 022

El Regimiento de Infantería «Príncipe» n.º 3 colabora en el Izado de la Bandera en el Colegio Palacio de Granda (Siero-Asturias)

Izado de Bandera

Izado de Bandera

Izado de Bandera

Izado de Bandera

Izado de Bandera

Izado de Bandera

El pasado 10 de octubre la Banda de Guerra del Regimiento de Infantería «Príncipe» n.º 3, perteneciente a la Brigada «Galicia» VII (BRILAT), participó de forma activa en el solemne Acto de Izado de Bandera celebrado en el Colegío Palacio de Granda (Siero-Asturias) con motivo de la festividad del 12 de octubre, Día de la Hispanidad y Fiesta Nacional.

Desde hace años la Delegación de Defensa en el Principado de Asturias entrega de forma oficial a colegios públicos y privados una bandera nacional que posteriormente preside todos los eventos formales de los Centros junto al resto de enseñas oficiales. En el caso particular del Colegio de Granda el día de celebración comenzó con una charla sobre los símbolos de la nación a los alumnos de Primaria mientras que los alumnos de 4º ESO y Bachiller la recibieron acerca de las Misiones Internacionales. Además durante toda la semana, aprovechando las clases de la asignatura de Historia, conocieron los orígenes y evolución de la bandera española desde Carlos III hasta la actualidad.

El colofón a tan señalado día los supuso el solemne izado de la bandera donada en la que los acordes del Himno nacional corrieron a cargo de la Banda de Guerra del RI «Príncipe» n.º 3, asidua participante en actos de este tipo como elemento activo de fomento de la conciencia de la defensa.