Imagen de fondo

Noticias

martes 26 de marzo de 2019

Número: 007

Visita de antiguos componentes al RI «Príncipe» n.º 3

Foto de grupo con el Coronel Jefe del RI 3

Foto de grupo con el Coronel Jefe del RI 3

Momento de la visita

Momento de la visita

Foto de grupo con la Bandera del RI 3

Foto de grupo con la Bandera del RI 3

Componentes asturianos de distintos reemplazos de personal de tropa que hicieron el Servicio Militar Obligatorio hace 25 años en las filas del Regimiento de Infantería «Príncipe» nº 3, perteneciente a la Brigada «Galicia» VII (BRILAT), volvieron el pasado 25 de marzo al Acuartelamiento “Cabo Noval” para visitar la Unidad en la que sirvieron.

Fueron recibidos por el Jefe del Regimiento, Coronel Manuel Pérez López, y por el Suboficial Mayor Manuel Fariña. Durante la visita fueron acompañados, además de por el Suboficial Mayor, por el Cabo Mayor Gamarra, que compartió filas con ellos en el año 1993, y por el Cabo Mayor Bulnes.

Durante la jornada tuvieron oportunidad de visitar las instalaciones, medios de simulación para el combate y los vehículos de combate que actualmente emplea el personal del Regimiento en las zonas de operaciones de Líbano y Mali. También recordaron viejos tiempos en los locales de los batallones donde en su día sirvieron. Especialmente emotivo fue el momento en que visitaron la Sala Histórica del Regimiento donde pudieron ver la misma Bandera que besaron hace 25 años sobre la que hicieron el juramento o promesa de servicio a España.

La visita finalizó con una comida de hermandad en el comedor del Acuartelamiento y la entrega a los soldados del año 1993 de una “Bandera de Percha” del Regimiento como agradecimiento del servicio prestado en su día y recuerdo de la visita, dejando constancia de la atemporalidad del articulo primero del Decálogo de la BRILAT: «Soy Soldado de España, orgulloso de pertenecer a la BRILAT».