Imagen de fondo

Noticias

miércoles 27 de febrero de 2019

Número: 006

La 1ª Compañía «Jabalí» y la Sección DCC del BIP «San Quintín» I/3 realizan un Ejercicio ALFA en el CMT de Parga.

EJERCICIOS DE TIRO

EJERCICIOS DE TIRO

EJERCICIOS DE TIRO

EJERCICIOS DE TIRO

EJERCICIOS DE TIRO TIRADORES DE PRECICIÓN

EJERCICIOS DE TIRO TIRADORES DE PRECICIÓN

Entre los días 18 y 22 de Febrero, la 1ª Cía. «Jabalí» y la Sección DCC del BIP «San Quintín» I/3 pertenecientes al Regimiento «Príncipe» 3 de la BRILAT «Galicia» VII, realizaron el ejercicio Linaje Astur 3111A en el CMT de Parga (Lugo).

El objetivo principal del ejercicio fue la realización de LFX,s a nivel Pelotón, Sección y S/GT, así como el adiestramiento en cometidos FIWAF y la realización de STX,s de Guerra Contracarro.

Se aprovecharon al máximo las capacidades que ofrece el CMT, realizándose ejercicios de tiro en sus distintas instalaciones. Particularmente, los Equipos de Tiradores de Precisión realizaron dos días completos de tiro, en los que entre otras cosas emplearon gel balístico para comprobar efectos de las municiones.

Así mismo, se emplearon zonas externas al CMT para adiestrarse en FIWAF, cometidos en los que la BRILAT es unidad referencia, y la ejecución de un STX de adiestramiento conjunto de la Sc DCC I/3 y la Sección de Armas.

Se realizaron 3 ejercicios de LFX de diferente entidad: a nivel Pelotón, se realizó un combate de encuentro en Zona Boscosa. A nivel S/GT y Sección se realizaron acciones ofensivas frente a enemigos Ligero-Protegidos, integrando el uso de medios C/C en el planeamiento y la ejecución de la operación.

El ejercicio se desarrolló sin incidencias relevantes, alcanzando estas Unidades los objetivos marcados y dando un impulso a su nivel de Instrucción y Adiestramiento, cumpliendo con el Art.7 Combate del Decálogo de la BRILAT:

“Estaré siempre dispuesto y preparado para entrar en combate”