Imagen de fondo

Noticias

viernes 14 de septiembre de 2018

Número:

Toma de mando del BIP "San Quintín" I/3 (BRILAT)

1.- Toma de mando del BIP I/3

1.- Toma de mando del BIP I/3

2.- Toma de mando del BIP I/3

2.- Toma de mando del BIP I/3

3.- Toma de mando del BIP I/3

3.- Toma de mando del BIP I/3

El Acuartelamiento Cabo Noval (Siero) acogió el pasado 7 de septiembre el Acto de Toma de Mando del Batallón de Infantería Protegido “San Quintín” I/3, perteneciente al Regimiento de Infantería “Príncipe” n.º 3, de la Brigada “Galicia” VII (BRILAT).

La Parada militar, presidida por el Ilmo. Sr. Coronel Jefe del Regimiento de Infantería “Príncipe” nº 3, D. Manuel Pérez López, se inició al toque de Batallón y Llamada con la entrada en el patio de armas de la Fuerza participante compuesta por Banda de Guerra del Regimiento, Escuadra de Gastadores, PLM y cinco Compañías del BIP “San Quintín” I/3. Tras los Honores de Ordenanza a la Autoridad, se dio paso al acto en el que el Teniente Coronel, D. Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez tomó el Mando, haciéndole entrega del Batallón el Teniente Coronel, D. Fernando Cano Artero, que lo venía desempeñando desde el 04 de septiembre de 2015. El Acto finalizó con una alocución del Teniente Coronel Jáudenes, Himno y Decálogo de la BRILAT y desfile de la Fuerza.

En su primer discurso como Jefe del BIP “San Quintín” I/3 el Teniente Coronel Jáudenes agradeció al Mando la confianza depositada al concederle el mando del BIP, instando a sus componentes y a él mismo a mantener y elevar, si cabe, el nivel de instrucción y preparación alcanzado hasta el momento, basándose en la perseverancia y la aplicación de forma recíproca de valores como la lealtad, el compañerismo o la disciplina. Tuvo también palabras de agradecimiento para todos los que le acompañaron en este día, familiares y amigos, y un emocionado recuerdo a los caídos que han ido dando a lo largo de la historia renombre a la Unidad.

El Teniente Coronel Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez, natural de Madrid, casado y con cuatro hijos, pertenece a la LIII Promoción de la Academia General Militar, obtuvo el empleo de Teniente en el año 1998. Ha estado destinado en distintas Unidades del Ejército de Tierra como la Legión, Unidades Mecanizadas y Estado Mayor, participado en Misiones Internacionales en Kosovo, Bosnia-Herzegovina, Afganistán e Irak. Está en posesión de los Cursos de Paracaidismo, Especialista en Carros de Combate, Avanzado de Unidades Acorazadas/Mecanizadas, Estado Mayor y Asesor de género en Operaciones y domina los idiomas Inglés y Francés.