Imagen de fondo

Noticias

jueves 7 de junio de 2018

Número: 002

EL RI «PRÍNCIPE» Nº3 CONMEMORA EL LII ANIVERSARIO DE LA BRILAT

Formación LII Aniversario de la BRILAT

Formación LII Aniversario de la BRILAT

Acto a los caidos

Acto a los caidos

Desfile

Desfile

El 07 de junio de 1969, dentro del Ejercicio «Azor» tuvo lugar el primer aerotransporte por parte de personal de la Brigada Aerotransportable. Desde entonces la fecha del 07 de junio quedó establecida como «Día de la BRILAT» conmemorándose este año el LII aniversario.

Para la celebración de un día tan señalado el Regimiento de Infantería «Príncipe» n.º 3, organizó una parada militar en el Acuartelamiento «Cabo Noval», a la que asistieron numerosas Autoridades civiles y militares, así como  gran cantidad de público asturiano, poniéndose de manifiesto las excelentes relaciones en el Principado entre los estamentos civil y militar.

La Fuerza estaba compuesta por Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra, Jefe de la Fuerza y PLMM, BIP “San Quintín” I/3, BIP “Toledo” II/3 y una sección de Infantería de Marina del Ejército de Tierra francés, que se encuentran en estas fechas realizando un ejercicio bilateral en el Acuartelamiento Cabo Noval.

Tras la lectura de la Efemérides se dio paso al Acto con la imposición de condecoraciones, entrega de los premios Caballero Azor a D. Manuel Campomanes Fernández y D. José Luís Sánchez Muñiz por su dilatada colaboración y participación activa en multitud de actividades en beneficio de la Unidad y a la entrega del Trofeo Azor al batallón “Toledo”, por los resultados alcanzados en las competiciones deportivas militares.

Sin duda un completo día de celebración para conmemorar una fecha tan señalada y que se resume perfectamente en la esencia de nuestro lema: «Del Pasado: Honor; del Presente: Orgullo».