Imagen de fondo

Noticias

viernes 1 de julio de 2022

Número: 13

El GCLACLEG organiza el concurso PARECA 2022 'C.L. Oñoro Tomé'

Unidad ganadora GCAC Villaviciosa II/61

Unidad ganadora GCAC Villaviciosa II/61

Prueba carrera de combate

Prueba carrera de combate

Prueba evasión nocturna

Prueba evasión nocturna

Durante la semana del 27 de junio al 1 julio tuvo lugar en Ronda, el ejercicio-competición PARECA (Patrullas de Reconocimiento de Caballería). El ejercicio PARECA-22 fue organizado por el Grupo de Caballería Reyes Católicos II de La Legión, como unidad vencedora de la edición de 2021.

La PARECA-22 estuvo dedicada a la memoria del caballero legionario Jordi Oñoro Tomé, recientemente fallecido en acto de servicio y que formó parte de la patrulla representante de la caballería legionaria que compitió en la PARECA-21. 

La PARECA es un ejercicio cuyo propósito es la puesta en común de los métodos de instrucción y adiestramiento de las unidades de Caballería del ET, siendo la parte competitiva un estímulo para alcanzar mayores niveles de adiestramiento en las unidades. También permite intercambiar experiencias y extraer lecciones aprendidas que mejoren las tácticas, técnicas y procedimientos. 

Un total de seis pruebas han dado forma a la PARECA-22: tiro, identificación de medios, mantenimiento-conducción-armamento-transmisiones, reconocimiento de itinerario, evasión nocturna y carrera de combate. En cada una de las pruebas, las patrullas participantes demostraron sus conocimientos técnicos en el campo evaluado, así como sus aptitudes físicas y morales, poniendo a prueba la capacidad de liderazgo de sus mandos y la cohesión de la unidad. 

En PARECA-22 participaron patrullas provenientes de todas las unidades de Caballería de Ejército de Tierra, un total de nueve Grupos y el Escuadrón de Escolta Real. Este año la patrulla vencedora fue la representante del Grupo de Caballería Acorazada Villavicio II/61.