Imagen de fondo

Noticias

jueves 14 de septiembre de 2017

Número: 65

Conferencia sobre los 25 años de Misiones Internacionales de La Legión

GD Zorzo, TG Bernardi, TG Muñoz, GB Martín

GD Zorzo, TG Bernardi, TG Muñoz, GB Martín

Numeroso público asistente

Numeroso público asistente

Instantanea de un momento de la conferencia

Instantanea de un momento de la conferencia

El pasado jueves 14 de septiembre a las 19:30 horas, en la sala de conferencias de Centro Unicaja de Cultura de Almería, cuatro generales relacionados con la Legión dictaron unas conferencias cuya temática central fue los 25 años de misiones en el exterior de Unidades de La Legión

Como viene siendo tradicional, la BRILEG, con motivo del Aniversario Fundacional de La Legión, organiza de forma tradicional un Ciclo de Conferencias impartida por personal de reconocido prestigio. La finalidad de estas conferencias es estrechar los lazos con la sociedad almeriense, en un acto abierto al público en general, fomentando la “Cultura de Defensa”.

En esta ocasión se ha podido juntar a cuatro generales cuyo punto en común es La Legión y las Misiones Internacionales que ha realizado cada uno de ellos. A través del titulo “El largo viaje del legionario Expresati” el panel de conferencias se desarrolló en orden cronológico desde Bosnia, Iraq, Afganistán y por último Líbano.

El panel contó con la participación del Excmo. Sr. Teniente General D. Miguel Martín Bernardi, Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejercito que habló de la misión en Afganistán. Mandó uno de los contingentes de Afganistán en 2010 y dio su punto de vista de la vida y realidad de aquellas tierras lejanas. Excmo. Sr. Teniente General D. José Manuel Muñoz Muñoz, antiguo General Jefe de la Brigada de La Legión, habló de la misión en Iraq. Mandó el contingente en 2003 y recibió la orden de replegar las tropas por mandato del Gobierno de España. A continuación el Excmo. Sr. General de División D. Francisco Javier Zorzo Ferrer, antiguo General Jefe de la Brigada de La Legión, habló de la misión en los Balcanes. Fue Jefe del primer contingente de tropas españolas que salían de misión Internacional en 1992, en este caso al frente de La Legión. Y para terminar el Excmo. Sr. General de Brigada D. Juan Jesús Martín Cabrero, Jefe de la Brigada de La Legión, habló de la misión en Líbano. El General Martín Cabrero en su larga experiencia en Líbano, una como Jefe del Estado Mayor del contingente español y otra como Jefe del mismo, dio un repaso a la realidad que hay actualmente en Líbano

Este acto, al igual que la exposición fotográfica, el concierto y finalmente la parada militar, se encuentra dentro de las actividades que se enmarcan en el XCVII Aniversario Fundacional de 2017, estando abiertas al público todas ellas.