Imagen de fondo

Noticias

lunes 11 de septiembre de 2017

Número: 63

La Legión conmemora su XCVII Aniversario Fundacional

Cartel conmemorativo del XCVII Aniversario Fundacional de La Legión en Almería

Cartel conmemorativo del XCVII Aniversario Fundacional de La Legión en Almería

La Brigada “Rey Alfonso XIII” II de La Legión, con sede en Viator (Almería), conmemora el XCVII Aniversario Fundacional. Como es tradicional, se tienen previstas una serie de actividades, incluyendo como acto central la parada militar que dará fin a la celebración de este aniversario.

 

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Desde la inauguración el día 13 de septiembre a las 20:00 horas, hasta su finalización el día 19, permanecerá abierta al público la exposición fotográfica cuyo marco es uno de los espíritus del Credo Legionario: ‘Espíritu de Combate’. La colección fotográfica, compuesta por cerca de 48 imágenes, recoge los momentos más importantes de la Brigada de La Legión durante el último año y que reflejan ese espíritu al que este año se dedica esta exposición. Además, entre las numerosas fotografías expuestas, se encuentran una serie dedicada a los 25 años de participación en misiones en el exterior de las Unidades de La Legión.

 

La exposición podrá visitarse en el Centro Unicaja de Cultura de Almería, sito en el Paseo de Almería nº 69 en horario de mañana y tarde, excepto fines de semana.

 

CONCIERTO DE MÚSICA

Coincidiendo la conmemoración de los 25 años de la primera misión en el exterior con participación de unidades legionarias con este XCVII Aniversario Fundacional, se quiere rendir homenaje a todo el personal que ha participado en dichas operaciones.

 

Por tal motivo, la Unidad de Música de la Brigada de La Legión ofrecerá este concierto el próximo lunes 19 de septiembre a las 19.30 horas, en el auditorio municipal “Maestro Padilla” de Almería.

 

El concierto de Aniversario”, como es conocido popularmente en Almería, es una actuación abierta a los ciudadanos a la que podrán acceder gratuitamente hasta completar el aforo.

 

 

PANEL DE CONFERENCIAS

Con el título “El largo viaje del legionario Expresati: Bosnia – Iraq – Afganistán – Libano”, este panel tiene por objetivo presentar la participación de La Legión durante los últimos 25 años en misiones en el exterior.

 

Contará con la participación de ilustres conferenciantes expertos en la materia a tratar:

  • Excmo. Sr. Teniente General D. Miguel José Martín Bernardi, Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército.

  • Excmo. Sr. Teniente General D. José Manuel Muñoz Muñoz, antiguo General de la Brigada de La Legión.

  • Excmo. Sr. General de División D. Francisco Javier Zorzo Ferrer, antiguo General de la Brigada de La Legión.

  • Excmo. Sr. General de Brigada D. Juan Jesús Martín Cabrero, Jefe de la Brigada de La Legión.

     

El evento tendrá lugar el próximo día 14 de septiembre a las 19:30 h en la sala de conferencias del Centro Unicaja de Cultura de Almería (Paseo de Almería, n.º 69).

 

PARADA MILITAR

El acto central del XCVII Aniversario Fundacional será una parada militar que tendrá lugar el miércoles 20 de septiembre a las 12.00 horas. Se llevará a cabo en el patio de armas de la base ‘Álvarez de Sotomayor”, sede de la Brigada de La Legión, en Viator (Almería).