Imagen de fondo

Noticias

martes 14 de marzo de 2017

Número: 10

Simuladores y Unidades reales en un ejercicio de Puesto de Mando en la BRILEG

Visita del General de División Martín Bernardi

Visita del General de División Martín Bernardi

Sumuladores Utilizados en el ejercicio CPX

Sumuladores Utilizados en el ejercicio CPX "Col Meteo"

Unidades en formato LIVEX

Unidades en formato LIVEX

Entre los días 06MAR17 y 10MAR17 la Brigada de la Legión organizó un ejercicio de Puestos de Mando en el que se emplearon simultáneamente simuladores y unidades en desempeño real (LIVEX) en la Base y CMyT “Álvarez de Sotomayor” (Almería) y Acto. Montejaque (Ronda). Este ejercicio ha permitido incrementar el nivel de adiestramiento del Cuartel General en el planeamiento y ejecución de operaciones de combate generalizadas.

 

Partiendo del grado de adiestramiento que el  CG alcanzó durante el 2º semestre del año 2016 con los ejercicios DRAGON 16 y SERRA ALGARRA, se pretendió realizar un ejercicio de bajo coste ejecutado en las proximidades de las bases y acuartelamientos. Para alcanzar este objetivo, el Cuartel General de la Brigada se adiestró en su conjunto a través de un amplio uso de simuladores, combinado con el despliegue de algunas Unidades en el campo de maniobras, buscándose con ello mantener las capacidades de mando y control en el ámbito de la BRILEG.

 

En este ejercicio de Puestos de Mando, en el que participaron en diversos formatos todas las Unidades de la Brigada, la VII Bandera aportó casi todo el personal que actuó en formato “LIVEX”, mientras que otras Unidades, tanto en Almería como en Ronda, utilizaron simuladores virtuales como el VBS-2 (simulador virtual de batalla); también participó el Grupo Ligero de Caballería desde Ronda con el simulador STEEL BEST (simulador virtual de carros de combate).

 

El VBS-2 es un simulador de campo de batalla realista con capacidad de operar vehículos terrestres, marítimos, aéreos y puede usarse para enseñar doctrina, tácticas, técnicas y procedimientos durante las operaciones ofensivas, defensivas y de patrulla de pelotón. El simulador STEEL BEASTS es el nombre de una familia de simuladores de carros de combate con énfasis en los modernos vehículos blindados de combate.