Imagen de fondo

Noticias

martes 25 de marzo de 2014

Número: 87

La Brigada de La Legión forma a sus legionarios en técnicas básicas de asistencia sanitaria.

Base

Práctica de rescate pacientes traumatico

Pista aplicación

Evacuacíon de un herido

 

 A lo largo del mes de marzo, durante 3 semanas, tiene lugar en la Base “Álvarez de Sotomayor”, sede de la Brigada de La Legión, el curso de sanitario nivel 1 del Ejército de Tierra.
 
 El curso tiene por objeto formar a personal no facultativo en las técnicas básicas de asistencia sanitaria ante emergencias de riesgo vital. Estas técnicas están enmarcadas en diferentes procedimientos como pueden ser: el control de hemorragias exanguinantes mediante la colocación de torniquetes y agentes hemostáticos, maniobras de reanimación cardio-pulmonar (RCP) con integración de desfibrilación semiautomática (DESA), inmovilización y rescate de pacientes traumáticos, apoyo e integración de funciones en unidades de soporte vital avanzado (UVI-MOVIL) etc.
 
Así mismo, estos procedimientos son entrenados en diferentes entornos tácticos y de emergencias.
 
Es una prioridad de la Brigada de La Legión formar a su personal en esta materia. Los Servicios Sanitarios de la Brigada han sido los encargados de dirigir y coordinar la ejecución del curso, en el que se ha ampliado la carga teórica y práctica, triplicando los requisitos estándares.
 
 
 El curso ha sido impartido por instructores con nivel 2 y 3 de formación sanitaria del Ejército de Tierra, coordinado por un Oficial Enfermero y bajo dirección de la Jefatura de Sanidad de la Brigada.