• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Noticias

lunes 15 de abril de 2013

Número: 29

La Legión ya está en Mali.

Aeropuerto de Almería

General Varela, General Leza despiden a la unidad.

Aeropuerto de Almería

Col. Demetrio despide a los legionarios

 

 

A las 13.05 horas locales de sábado 13 de abril, dos horas más en la Península, aterrizo en el aeropuerto de Bamako, el Boeing 737 de la compañía Air Europa que transportaba a los legionarios y a los equipos de instructores del MOE.
Los miembros del Tercio "Juan de Austria" y del Batallón de Zapadores de La Legión ya se encuentran formando parte de la fuerza de protección, cumpliendo su misión de dar seguridad a los instructores de la Unión Europea en el acuartelamiento "Boubacar Sada Sy"en Koulikoro, a 77 kilómetros de Bamako.
Cuatro horas antes despegaba el avión desde el aeropuerto de Almería, arropados por familiares, amigos y compañeros.
En el sencillo acto estuvieron presentes el General Varela, General Jefe de las Fuerzas Ligeras y el General Leza, General Jefe de la BRILEG II, que dirigió unas palabras a los legionarios.
"Vais sobradamente preparados para el cumplimiento de vuestra misión y de los cometidos operativos que tenéis que realizar. Como siempre, esperamos de vosotros entrega, saber hacer y sentido común, que tenéis porque sois personas maduras y con experiencia. Os esperamos a primeros de octubre. Mucha suerte"