Imagen de fondo

Noticias

martes 9 de mayo de 2023

Número: 06

Personal de equipos operativos del GOE III presta auxilio a un accidentado.

GOE III

GOE III

El GOE “Valencia III” auxilia a un transeúnte accidentado de avanzada edad.

El pasado día  09 de mayo, alrededor de las 12:00 horas, durante una práctica de interoperabilidad en la zona de las “Las lagunas de Rabasa”, a escasos 2 km del Acuartelamiento “Alférez Rojas Navarrete” en Alicante, seis miembros de distintos Equipos Operativos del GOE III, recibieron el aviso de un joven solicitando ayuda para una persona accidentada.

Tras desplazarse más de 3 km dirección sur hasta donde se encontraba el herido, de unos 80 años de edad, procedieron a comprobar su estado y, detectando una posible fractura nasal y una grave lesión en el brazo izquierdo, llamaron a los servicios de emergencia.

Debido a la imposibilidad de la ambulancia civil para llegar hasta la ubicación del accidentado, se procedió a su evacuación en uno de los vehículos NETON hasta la localización más cercana con accesibilidad para los equipos de emergencia donde procedieron a informar de los detalles del incidente, evaluación y asistencia realizada por el personal del MOE.

El personal del MOE, en su afán de servicio hacia la sociedad, pone todos sus conocimientos y experiencia en beneficio de la seguridad de nuestra población, allí donde son requeridos.