Imagen de fondo

Noticias

viernes 14 de abril de 2023

Número: 05

Dos suboficiales del Mando de Operaciones Especiales finalizan con éxito el Curso Internacional de Selva

Curso de Selva

Curso de Selva

Curso de Selva

Curso de Selva

Curso de Selva

Curso de Selva

El sargento primero G.L.C. del Grupo de Operaciones Especiales “Tercio del Ampurdán” IV y el sargento D.A.L. del Grupo de Operaciones Especiales “Valencia” III, realizaron entre el 19 de febrero y el 14 de abril el Curso de Selva STAGE JAGUAR, un curso internacional impartido por la Legión Extranjera Francesa, en el CEFE (centre d'entrainement en forêt ecuatorial) Regina, de la Guayana Francesa, enfocado a jefes de sección en ambiente selvático de 9 semanas de duración, con una semana de adaptación al medio en la que se reciben conocimientos básicos del Ejército de Tierra Frances, supervivencia, flora y fauna.

El STAGE JAGUAR  se compone de las siguientes fases:

  •  "Aguerrissement", fase en la que se somete a los alumnos a un nivel de intensidad físico y mental de condiciones extremas en ambiente ecuatorial
  • Topografía, táctica
  • C4 (combate cuerpo a cuerpo)
  • Movimiento fluvial, franqueamientos y tiro con la dificultad que conlleva el medio tanto a pie como desde embarcaciones tipo Kayak o piraguas propias de la zona.
  • Fase SERE (Supervivencia, evasión, resistencia y escape) realizada en Selva y otra realizada en ambiente tropical (isla de Martinica)
  • Fase de aplicación de ejercicios tácticos enfocados a nivel sección realizados en las zonas de Regina, isla de Martinica, inmediaciones del centro Aeroespacial de Kourou, e Isla de San José.

 Estos cursos facilitan que el personal del MOE mantenga y actualice su demandante preparación para cumplir sus misiones en todo tipo de terrenos y condiciones.