Imagen de fondo

Noticias

lunes 26 de octubre de 2020

Número: 07

La Unidad de Operaciones Especiales del GCG del MOE se instruye en el complejo de tiro adaptado del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra Frances (CFST) en Pau (Francia)

Evacuación rescate rehenes

Evacuación rescate rehenes

Prácticas antiterroristas

Prácticas antiterroristas

Tirador y guia con perro

Tirador y guia con perro

Durante cuatro días dos Equipos Operativos de la Unidad de Operaciones Especiales pertenecientes al Grupo de Cuartel General del Mando de Operaciones Especiales se desplazaron hasta la localidad de PAU al sur de Francia para instruirse en uno de los complejos más avanzados de Europa para adiestrar unidades en ejercicios de fuego real.

Está actividad fue impulsada desde FUERZA TERRESTRE con la estrecha colaboración del Oficial de Enlace Francés en este Cuartel General, Teniente Coronel Bruno Guillard.

 

El CTA es una moderna instalación que se divide en módulos de entrenamiento específico con diferentes niveles de complejidad. Cuenta con todo tipo de escenarios que permiten abarcar diferentes situaciones tácticas y estructuras urbanizadas internas y externas que deben de resolver los operadores.

 

Los Equipos Operativos de la Unidad de Operaciones Especiales pudieron poner en práctica procedimientos de rescate de rehenes (HRO- Hosted Rescue Operations) y anti-terroristas (CT-Counter Terrorist). El complejo permite además la integración equipos K-9 y el empleo de tiradores de precisión sobre blancos móviles cercanos en ambiente urbano.