• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Publicaciones

Especial 25 años Bosnia-Herzegovina

Reportajes

lunes 17 de febrero de 2020

Mali, el lado más humano

Mali, el lado más humano

A lo largo del mes de noviembre, la Brigada “Rey Alfonso XIII”, II de la Legión tomó el relevo en Mali. Daban continuidad, como grueso del XV contingente español, a la Misión de Adiestramiento de la Unión Europea, y con ella a los proyectos que se venían desarrollando. Aunque la principal labor de los españoles es aportar la fuerza de protección e instruir a los soldados malienses, no se puede obviar el lado más humano de la misión, desarrollado por el equipo de Cooperación Cívico-Militar (CIMIC, en sus siglas en inglés).

miércoles 22 de enero de 2020

Te necesito TOA

Te necesito TOA

El Ejército avanza en su plan de modernización de los Transporte Oruga Acorazado, un material que disfruta de una nueva vida gracias a las reconversiones de los modelos existentes en otros, que permiten dar respuesta a las necesidades operativas que tienen las unidades

miércoles 30 de octubre de 2019

El plan del Ejército en Baleares

El plan del Ejército en Baleares

El Plan Vigilante Balear refuerza la presencia militar en puntos del archipiélago entre mayo y septiembre. La actuación no es casual ni improvisada, y con lleva mucho esfuerzo y preparación para poder afrontar este tipo de situaciones. La Comandancia General de Baleares (COMGEBAL) aplica el Plan Vigilante Balear. Con ello busca estar preparada y saber cómo tienen que dirigirse las actuaciones para prestar el apoyo a las autoridades involucradas.

"En el baúl de los recuerdos"

Entrevistas históricas del Boletín Tierra

 

Fernando Vizcaíno Casas

«A una isla desierta me llevaría un bloc en blanco para escribir»

Escritor, abogado laboralista y periodista. Comenzó a escribir a los ocho años, en un tebeo que se llamaba "Juventud" y que vendía a su abuelo por 25 céntimos. A mediados de octubre publicará "Los Pasos Contados", libro autobiográfico.

Fernando Vizcaíno Casas, nacido en Valencia en 1926, se define como una persona decente. Ha desarrollado una intensa labor periodística y literaria de forma paralela a su actividad como abogado. Destaca su facilidad narrativa, su estilo claro y directo, y su espléndido sentido del humor. Es uno de los escritores más prestigiosos y leídos de España e Hispanoamérica. Su prolífica obra ha sido traducida a gran cantidad de idiomas, entre ellos el chino, e incluso se han realizado tesis doctorales sobre ella.

 

 

 

 

 

 

Otras Entrevistas