Imagen de fondo

Texto no traducido

viernes 23 de octubre de 2026

Texto no traducido 27

La AGM participa en el `Allrounder 2026´ en Eslovaquia

El equipo de la AGM alcanzó el 5º puesto.

Rafting

Rafting

En el marco del programa ` European initiative for the exchange of young officers´ (EMILYO), los cadetes de la Academia General Militar (AGM) participaron en Eslovaquia en la competición `Allrounder 2026´, fomentando lazos de unión con países de la UE y practicando disciplinas deportivas militares.

Durante el mes de octubre de 2026, un equipo de la AGM se desplazó hasta la Academia `General Milan Rastislav Štefánik´, en la localidad eslovaca de Liptovský Mikuláš, para participar en la competición multinacional `Allrounder 2026´. Este equipo estuvo compuesto por seis caballeros alféreces cadetes de 4º Curso, con un capitán como delegado, y se enfrentaron a cadetes de otras academias militares europeas en seis disciplinas diferentes: lanzamiento de granadas, paso de pista de obstáculos, natación de combate, tiro de pistola y de fusil, carrera de 6 km y finalmente un recorrido de rafting de 400 metros.

En esta edición, participaron un total de 12 equipos provenientes de diferentes países como Eslovaquia, República Checa, Rumanía, Noruega, Lituania, Bulgaria, Grecia, Polonia, Hungría y España. Este torneo entre cadetes, realizado por primera vez en 2017, tiene como objetivo incentivar los lazos de unión de los alumnos y medir sus capacidades físicas para el combate.

Aparte de la competición, los distintos equipos realizaron actividades de formación y cohesión entre países, como una marcha al Ibón Popradské Pleso, clases de combate cuerpo a cuerpo y escalada.

El papel realizado por el equipo de la AGM fue destacado, alcanzando el 5º puesto, siendo ésta la primera vez que se participa en el campeonato, con el objetivo puesto ya en el año que viene para mejorar la clasificación e intentar ganar el campeonato.