• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Actividades del Suboficial Mayor del Ejército de Tierra

miércoles 23 de junio de 2021

Número: 20

Visita a la Brigada de 'Aragón' I

Visita a la Brigada Aragon I

 

Visita a la Brigada Aragon I

El pasado 14 de junio, los Suboficiales Mayores de las distintas unidades que componen la Brigada “Aragón” I realizaron su habitual reunión mensual para tratar los temas que les son de común interés. Además, también asistió el Suboficial Mayor del Regimiento de Caballería “España” 11 que, aunque no pertenece a la Gran Unidad, está muy implicado con su actualidad por la próxima integración de gran parte de su personal en unidades de la Brigada, como consecuencia de las Adaptaciones Orgánicas del presente año.
En esta ocasión, decidieron brindarme la oportunidad de compartir una jornada con ellos, invitación a la que, por supuesto, accedí gustosamente. Para mí, la Brigada “Aragón” I y su antecesora la Brigada de Caballería “Castillejos” II, es mi casa, es donde he desarrollado la mayor parte de mi carrera, creciendo como soldado y como persona. Por ello, fue muy emotivo volver a la Base “San Jorge” y reencontrarme con amigos y compañeros. Aunque, para ser sincero, no pude hacerlo con tantos como me hubiera gustado ya que, en estos momentos, la Brigada “Aragón” se encuentra desplegada en tres escenarios distintos: Letonia, Líbano y Malí y, evidentemente, eso se nota paseando por las calles e instalaciones de la Base.
La reunión celebrada en la Sala Castillejos, comenzó con las palabras del Coronel Jefe del Regimiento Acorazado “Pavía” nº 4 y actual Jefe Accidental de la Brigada, por encontrarse su General al frente del contingente desplegado en el Líbano.
A continuación y dirigidos por el Suboficial Mayor del Cuartel General,  los Suboficiales Mayores del Batallón del Cuartel General, del Regimiento de Artillería de Campaña nº 20, del Batallón de Zapadores I,  del Grupo Logístico I, del Regimiento de Infantería “Barcelona” nº 63 y del Regimiento de Caballería “España” nº 11, fueron interviniendo para compartir la información que, de su personal desplegado en las distintas zonas de operaciones, disponían. Seguidamente, se trataron otros temas de interés para los Suboficiales y la Tropa. Tras un breve descanso, tuve ocasión de exponer algunos asuntos que previamente me habían solicitado tratar y como suele pasar siempre, el tiempo se vuelve escaso y se quedan cosas en el tintero, pero eso demuestra el interés y la utilidad de este tipo de reuniones que periódicamente mantienen los Suboficiales Mayores de las unidades. Para finalizar, y como es habitual, disfrutamos del rancho junto al Coronel Jefe Accidental de la Brigada.
Desde estas líneas quiero mandar un especial saludo a todo el personal de la Brigada “Aragón” I y Regimiento “España” nº 11 que se encuentra desplegado en el exterior, estando convencido del magnífico desempeño de su labor y deseando su regreso a territorio nacional sin novedad. Muchas gracias a todos los asistentes a esta reunión, por el interés y cariño demostrados durante mi visita y por contribuir a mantener activa nuestra relación en un estupendo ambiente de camaradería.